Malas noticias para el futuro de Hellboy y Pacific Rim

Guillermo del Toro logró ganarse una gran base de fanáticos con films fantásticos como Pacific Rim o Hellboy. Sin embargo, este tipo de películas son difíciles de vender a la audiencia y aún más difícil de vender a los estudios. Es por esto que el director mexicano ha decidido (o casi) dejar de hacer películas consideradas “grandes”.

En una entrevista con The Guardian, del Toro mencionó que le han ofrecido dirigir muchos tanques cinematográficos, pero decidió no tomar las riendas de ninguno de esos proyectos (se rumoreó en una época que podría dirigir algún spin-off de Star Wars).

Lo que les puedo decir con seguridad es que mi intención es no seguir haciendo películas grandes, gigantes de Hollywood, por mucho tiempo más. En ‘Crimson Peak’ tuve la oportunidad de trabajar en una escala mucho más chica.  En realidad, es grande para ser un drama, pero es mucho más pequeño si lo ponemos al lado de ‘Pacific Rim’ o ‘Hellboy’.”

En la reciente gira de prensa de Crimson Peak, se han mencionado una y otra vez a Pacific Rim 2 y Hellboy III, pero el futuro de ambas son inciertos. Pacific Rim está definitivamente en pausa por los problemas entre los estudios involucrados -Universal y Legendary Pictures-, y al estudio encargado de Hellboy le está costando mucho conseguir el dinero para el proyecto. Malas noticias.

guillermo-del-toro-to-Crimson-Peak-lentes

Uno podría decir que Guillermo del Toro ha perdido la fe en el sistema de los grandes estudios, pero ¿quién puede culparlo? Desde Mimic -su primer film hollywoodense- del Toro ha tenido que lidiar con estudios inquietos, manos temperamentales y otras trabas que le han hecho muy difícil hacer lo que a él más le gusta. Pero parece que no quiere tirar la toalla, sino que quiere volver a las bases y dejar que crezcan las ideas más factibles. Con una película como Crimson Peak, el presupuesto no es tan grande, lo que hace que las presiones no sean tan grandes. Considerando que Universal viene teniendo un buen año y que Pacific Rim 2 se aleja cada vez más como realidad, del Toro tiene muy poco que perder y mucho que ganar.

Entonces ¿qué le depara en el futuro a Guillermo del Toro? Todo lo que sabemos es que su próxima proyecto va a ser “chico y raro” y va a ser filmado en blanco y negro.

En caso de que estén -como nosotros- con ganas de ver lo nuevo de del Toro, su próxima película, Crimson Peak (La Cumbre Escarlata en español), se estrena la semana que viene en la Argentina.

Comments

comments