Los spin-offs perdidos de ‘Los Simpsons’

Cuando Los Simpsons se estrenaron hace 29 años como una serie de cortos en The Tracey Ullman Show, era dificil pensar que se iban a convertir en una de las franquicias más largas y exitosas de la historia de la televisión.

Mientras que los Simpsons fueron un spin-off de The Tracey Ullman Show, parece raro que, dado la popularidad del programa, nunca hayamos llegado a ver un spin-off propio de la familia amarilla. El show ha parodiado en varias ocasiones el concepto de spin-offs -el programa del Jefe Gorgory, por ejemplo- pero eso no significa que FOX y el equipo creativo de los Simpsons no hayan intentado usar el show para luego lanzar otra serie.

Acá le vamos a dar un vistazo a los spin-offs que alguna estuvieron cerca de ser una realidad, todos mejores que el fastidioso spin-off the Family Guy, The Cleveland Show.

Los-Simpsons-spin-off-Krusty-payaso

La serie de Krusty El Payaso (1994)

Uno de los primeros personajes secundarios en tomar relevancia en la serie fue el payaso Krusty, así que tiene perfecto sentido que Matt Groening lo haya elegido a él como el primero para tener su serie propia. Con Los Simpson en su plenitud creativa y en la cima de su relevancia en los 90s, hubiera sido un momento perfecto para lanzar una segunda serie, pero los planes para el Show de Krusty sonaban bastante descabellados. Groening quería que fuera una versión de carne  y hueso -es decir, interpretada por actores reales- protagonizada por el actor que hace la voz de Krusty, Homero, y casi un tercio de los personajes masculinos de Springfield. Matt Groening, con el creador de King Of Queens Michael Weithorn, escribieron un piloto sobre Krusty mudándose a Los Ángeles para tener su propio talk show. La idea era tener algunas bromas visuales reales, pero, obviamente, estas eran más fácil hacerlas en animación, y a la cadena no le pareció una buena idea. Esto es lo que Groening dijo al respecto:

Teníamos una gran broma de que Krusty vivía en su casa con zancos, y que habían unos castores que de a poco le iban comiendo la madera de los zancos. Sin embargo, alguien en la cadena dijo que era muy caro contratar a castores entrenados – e igual de caro usar castores robóticos- y nos dijo ‘Si hiciéramos esto animado, no estaríamos teniendo esta discusión'”.

Matt Groening y Fox empezaron a trabajar en este spin-off, pero la negociación de contratos llegó a un punto muerto, y Groening empezó a desarrollar Futurama, una serie que no requiere castores, ni entrenados ni robóticos.

Los-Simpsons-spin-off-Springfield-ciudad

Cuentos de Springfield (1996)

La mayor fortaleza de Los Simpson siempre ha sido su amplia gama de personajes secundarios. Mientras que muchos de estos personajes parecerían meras caricaturas en el exterior, luego han revelado tener la fortaleza y han demostrado ser figuras completas y tridimensionales, capaces de aguantar un capítulo ellos mismos. Después del éxito del episodio de 1996, 22 Cuentos Cortos sobre Springfield, que contaba con casi dos docenas de pequeñas historias que se centraban en los personajes secundarios más concurridos del show, los escritores empezaron a pensar ideas de una serie que siga a estos Springfieldianos menos conocidos. Cuentos de Springfield hubiera contado con tres historias en cada capítulo, enfocándose en personajes secundarios y ocasionalmente contar alguna historia del pasado o futuro de los integrantes de la familia Simpson.

Matt Groening concluyó que el show no tenía suficientes escritores para escribir dos series en simultáneo, así que la idea quedó en nada. Los Simpson tienen suficientes personajes secundarios maravillosos  para llenar una serie más, y este pareciera haber sido el spin-off más lógico y lucrativo, pero no estaba destinado a ser.

Los-Simpsons-spin-off-Troy-McClure

La película de Troy McClure (mediados de los 90s)

Antes de su trágica muerte, Phil Hartman era el actor que interpretaba a las voces de Troy McClure y Lionel Hutz, entre otros geniales personajes. El mencionó varias veces que estaba interesado en interpretar una película de carne y hueso, basada en Troy McClure. Mientras que Matt Groening comentó que esto siempre no fue nada más que una idea y que nunca se escribió un guión de esto, hay varios escritores que les encantó la idea de Hartman. Mientras que el spin-off de Krusty parece ser algo más dificil de producir, Phil Hartman había probado ser un camaleón en la pantalla, e interpretar al bastardo superficial de Troy McClure hubiera sido una experiencia realmente interesante para nosotros los espectadores.

¿Cuál de estas ideas te hubiera gustado llegar a ver en la tele o cine?

 

Comments

comments