Los Globos de Oro, antes que nadie te contamos como fue una de las premiaciones mas importantes del año.

El 10 de enero fue la premiación de los Globos de Oro en los que la asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reconoce la excelencia profesional del cine y la televisión. Los globos de Oro cuentan con 14 categorías para cine y 11 para televisión, y en esta gala había nominadas 40 películas y 37 series.

La película más nominada con 5 nominaciones era Carol de Todd Hayne. Con 4 nominaciones cada una le siguieron The Revenant de Alejandro González Iñárritu -desde el comienzo una gran favorita-, The Big Short de Adam McKay y Steve Jobs de Danny Boyle. Y en televisión había un empate con 3 nominaciones cada una: Mr. RobotOutlanderTransparentAmerican CrimeFargo y Wolf Hall. 

Luego de una glamorosa alfombra roja, a las 22 en punto el presentador Ricky Gervais apareció en escena con un esperado monólogo ácido y bastante racista, el cual continuó así durante toda la premiación.

La primera galardonada de la noche fue Kate Winslet  por su papel en Steve Jobs, una de las películas que se esperaba que fuese una gran ganadora, pero sólo se llevó dos estatuillas sumándole el premio a Aaron Sorkin como Mejor Guión de Película.

Una de las grandes curiosidades de la noche fue The Martian, la película en que Matt Damon vuelve a quedar perdido en el espacio y necesita que lo rescaten, muy mal catalogada como comedia se llevó 2 Golden Globes como mejor película de comedia y Matt  ganó como mejor actor de comedia por la misma. -WHAAAAAAAAAATS??-

Algunas sorpresas y otras cantadas, pero creo que la mejor galardonada y merecida fue Inside-Out (Intensamente en castellano) de Pixar, como mejor película animada, ya que crear ese mundo de la manera tan simple que encontraron para contar una historia tan compleja lo hizo merecedores de ser lo mejor de cine animado del 2015.

Una sorpresa fue que Transparent y Fargo  no fueron reconocidos por la asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, las cuales en las predicciones parecían amplias ganadoras- y como espectadora- también lo esperaba, pero en vez de ellas ganaron Mozart in the Jungle que se encuentra en su segunda temporada lanzada por Amazon, que también le otorgó el galardón como mejor actor a Gael García Bernal,  primera vez nominado para los premios  y Wolf Hall ganó como “Mejor Película para TV”.

Algunos ganadores sorprendieron como Sylvester Stallone y Lady Gaga , que vendieron más por nombre que personaje.

Un MUY merecido y esperado ganador fue Jon Hamm como mejor actor de drama despidiéndose nuevamente de Mad Men.

La hermosa Jennifer Lawrence se llevo el Globo de Oro por su interpretación en Joy, ella es así: siempre favorita y siempre ganadora.

Mr Robot, la innovación de 2015, ganó en dos oportunidades, como mejor serie de drama y Christian Slater como mejor actor de reparto en miniserie. Era su primera vez nominado en esta categoría.

La ganadora de “Mejor Actriz en Drama en Cine” fue Brie Larson por Room. Sin dudas escucharemos este nombre este jueves cuando nos enteremos de los nominados a los premios de la Academia.

Como sorpresa y alegría Leonardo Di Caprio ganó merecidamente su Golden Globe; al momento de subirse al escenario se lo vió muy emocionado con discurso largo lleno de agradecimientos en el cual pidió y remarcó la importancia del reconocimiento de los pueblos indígenas que muchas veces son intimidados y sometidos por las grandes corporaciones, el único que se acordó de felicitar a sus compañeros de terna y al mismo tiempo reclamar algo a nivel público. – Recordemos que Leonardo junto con el equipo de The Revenant terminaron de grabar en la Patagonia Argentina-.

Junto con este reconocimiento, The Revenant se llevó el galardón como mejor película y Alejandro González Iñárritu como mejor director. Otro año lleno de reconocimientos para el director mexicano  que el año pasado ganó el el Globo de Oro y el Oscar con Birdman. Este año The Revenant suena fuerte para el Oscar y luego de que nos enteráramos de todo lo que tuvieron que atravesar para terminar esta película -como soportar temperaturas de -30° que llevaba a que los equipos no anduviesen en los momentos de filmación, la renuncia de la mitad de su elenco junto con la falta de presupuesto- finalmente Alejandro Iñárritu no aflojó y va cosechando reconocimientos a la excelencia de sus producciones, como bien dijo en su discurso “las circunstancias son pasajeras pero que la película es eterna”.

Como notamos, Latinoamérica avanza a pasos contundentes, sin pasar por desapercibida dentro de lo mejor del cine y la televisión.

Ahora estamos expectantes esperando la confirmación oficial de los nominados para los premios Oscar que se entregarán en Febrero de este año.

 

Comments

comments