Los 10 mejores discos de los ’90 según Q Magazine

De acuerdo con la revista Q Magazine quien realizó una votación a través de sus lectores, OK Computer de Radiohead es el mejor álbum de la década del ’90. El disco de 1997 fue votado como el cultural, histórica y estéticamente más importante de la década, derrotando así a Definitely Maybe de Oasis y a In Utero de Nirvana.

El tercer álbum de estudio de la banda de rock británica liderada por el autor de Fake Plastic Trees, Thom Yorke se apoyó en el sonido más experimental que luego continuaron en sus siguientes discos, dándonos temas como Paranoid Android, Karma Police y Lucky, y marcando el final de la era del britpop.

Comentando los resultados el editor en jefe de Q, Matt Mason dijo:

“Los ’90 fueron una época tan inventiva para la música y recién ahora con una década y media de distancia podemos realmente apreciar como algunas de las bandas y discos de la época moldearon y continúan moldeando la escena musical y cultural hoy en día. Aún continuamos aprendiendo cosas sobre estos discos: con el paso del tiempo muchas bandas se han abierto respecto a los secretos e historias detrás de su material y todavía quedan muchos más detalles e historias por ser descubiertas”

La lista completa de los 100 mejores álbums de los ’90 aparecerá este mes en la revista Q Magazine. Madzine adelanta el top 10 de esta lista:
1. Radiohead ‘OK Computer’
2. Tricky‘Maxinquaye’
3. Nirvana‘In Utero’
4. Jeff Buckley‘Grace’
5. Beastie Boys ‘Ill Communication’
6. Bjork‘Debut’
7. DJ Shadow ‘Endtroducing’
8. Oasis‘Definitely Maybe’
9. Pulp – ‘Different Class’
10. The Chemical Brothers ‘Dig Your Own Hole’  

Comments

comments