Lo sentimos hackers de Netflix: ¡Van a bloquear sus cuentas!

Sí, saben que estoy hablando de ustedes niños malos. Pero si realmente no sabes de qué estamos hablando, te lo explicamos más abajo con video y todo.

Finalmente parece que el viaje de saltarse las restricciones por países de Netflix ha llegado a su fin. Según los reportes del sitio The Verge, la compañía dio sus primeros pasos en contra de los usuarios de VPN al bloquear a usuarios en Australia que están utilizando dispositivos para acceder a contenido que de otra forma no estaría disponible en esa área.  El bloqueo se levanta si el usuario desactiva el VPN y reingresa al servicio.

Varios servidores de VPN como Torguard han expresado que no están preocupados por los intentos de la empresa de detenerlos, diciendo que estos van a terminar siendo “en vano”. Si esto es cierto, el problema va a recaer en Netflix. ¿Por qué?

Mientras que nosotros no vemos el problema en usar Netflix de Noruega para ver el último episodio del canal AMC, las cadenas americanas se van a enojar muchísimo si se enteran que estás viendo su contenido sin pagar un sistema de cable o precios de alquiler en línea. Esto significa que le van a pedir más dinero a Netflix, y, más probable que eso, ese programa no esté más disponible en el sistema de streaming. A fin de cuentas, es peor para los usuarios.

¿Cómo y para qué funciona?

Resulta que existe la posibilidad de bajar una extensión en algunos exploradores de internet que te permite acceder a la a World Wide Web como si estuvieras en otro país.  Una VPN (Red Privada Virtual por sus siglas en inglés) es una tecnología de red que se utiliza para conectar una o más computadoras a una red privada utilizando Internet. Las empresas suelen utilizar una VPN para que sus empleados desde sus casas, hoteles, etc., puedan acceder a recursos corporativos que de otro modo, no podrían. Sin embargo, conectar la computadora de un empleado a los recursos corporativos es solo una función de una VPN. En conjunto con lo anterior, una implementación correcta de esta tecnología permite asegurar la confidencialidad e integridad de la información.

Comments

comments