Lo mejor de los BRIT Awards: los grandes ganadores y el homenaje de Lorde a David Bowie

Anoche fueron los BRIT Awards, la noche en la que Reino Unido celebra la música y los videoclips. Algo así como unos VMA’s y unos Grammy’s juntos. Una noche bastante sobria con pocas (no menores) presentaciones. La ceremonia tuvo shows en vivo de Adele, Rihanna con Drake, The Weeknd, Justin Bieber, Coldplay, Little Mix y James Bay.

Un sentido homenaje a David Bowie el cual estuvo a cargo de la talentosa Lorde. No es menor esta elección ya que el mismo Bowie se refirió a la neozenlandesa como el futuro del pop. En cierta forma fue todo lo que el sobrecargado y hasta payasezco homenaje de Lady Gaga no fue. Sentido, minimalista, y acompañado de los músicos que compartieron el escenario con el artista hasta el final de sus días. Hay que admitir que Lorde es una gran cantante y posee un sentido de la estética musical muy particular y agradable. No hubieron pelucas anaranjadas ni teclados movedizos, no se intentaron meter 40 años de carrera en 6 minutos de canción. Seguida de un breve compilado de pequeños fragmentos de grandes éxitos del músico, interpretados por sus compañeros de escenario, una Lorde discreta se coló a escena e interpretó la compleja Life on Mars, uno de los temas más difíciles de interpretar de David Bowie. Imágenes de Bowies de todos los tiempos y una atmósfera teñida de rojo dominaron la estética propuesta. Al finalizar se proyectó una fotografía del fallecido músico haciendo un saludo militar de despedida, sin dudas uno de los momentos más emotivos de la noche.

Se sumaron al homenaje con sentidas palabras Annie Lennox y Gary Oldman quien recibió el premio honorario en nombre del músico y su familia.

Él era la definición, la corporización de esa única palabra: ícono

dijo como parte de sus emotivas palabras, como el amigo que lo conoció por décadas.

La gran ganadora de la noche fue la artista británica Adele quien se llevó cuatro galardones, aunque el gran premio final se lo llevó Björk, ganando la categoría de mejor artista femenina internacional. Abajo la lista completa de ganadores.

Álbum británico del año: Adele – 25
Video británico del año: One Direction – “Drag Me Down
Ícono británico: Homenaje a David Bowie
Artista femenina internacional: Björk
Suceso global: Adele
Artista revelación: Catfish and the Bottlemen
Mejor solista internacional masculino: Justin Bieber
Mejor banda británica: Coldplay
Mejor single británico: Adele – “Hello
Mejor grupo internacional: Tame Impala
Mejor artista masculino británico: James Bay
Mejor artista femenina británica: Adele

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *