Let it stream: Los Beatles llegan a Spotify

Desde nochebuena en adelante los 13 discos de The Beatles, incluyendo Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band, Revolver y Abbey Road estarán finalmente disponibles en algunos de los sitios más populares de streaming.

Los servicios de streaming de los cuatro de Liverpool incluyen a Spotify, Apple Music, Google Play y Amazon Prime Music, confirmó el sitio oficial de la banda.

Los servicios de streaming han estado envueltos en disputas legales con la industria de la música y de broadcast. Las canciones grabadas antes de 1972 no están cubiertas por la ley federal de copyright de Estados Unidos, pero bandas y empresas de grabación han buscado protección bajo leyes estatales. Los Beatles mismos han estado involucrados en largas disputas, particularmente con Apple, manteniendo fuera cualquier posibilidad de hacer disponible su música en servicios de streaming.

The Beatles son la banda más icónica de la historia musical y su catálogo es en primer pedido de suscriptores alrededor del mundo

Dijo Ethan Rudin, jefe de finanzas del servicio de streaming de Rhapsody International. 

Pandora Media Inc actualmente  tiene canciones de la banda en su radio online pero con varias restricciones. De manera contraria a Adele, Coldplay y Taylor Swift quienes decidieron no lanzar algunos de sus singles gratis en servicios de streaming, The Beatles estarán disponibles gratuitamente para todos los usuarios.

Paul McCartney y Ringo Starr son los únicos miembros restantes de la banda, que se separó en 1970. Lennon fue asesinado a tiros en Nueva York en 1980 y George Harrison murió de cáncer en 2001 .

Comments

comments