Leonardo DiCaprio cuenta por qué no hizo ‘Star Wars’ o ‘Batman’

Mientras hacía la gira promocional de su nueva película El Renacido, Leonardo DiCaprio habló sobre algunas elecciones que hizo a lo largo de su carrera y otras oportunidades que dejó pasar, que incluyen tres papeles protagonistas de alto perfil.

En una entrevista con The Shortlist, DiCaprio dice que no hubo un momento en particular donde el decidió ser una estrella en grandes producciones de Hollywood, sino que siempre se guió por su deseo de ser un gran actor y trabajar con la gente que ha admirado toda su vida.

Mucha gente seguro ve mi carrera y pueden pensar que en una época intenté hacer todo lo posible para convertirme en una estrella de cine y buscar películas más y más grandes. La verdad del asunto es que hubo un período de tiempo, cuando era muy joven, en el que empecé a ver películas, a tener héroes en la industria del cine y querer trabajar con ellos. Y siento que gracias a eso he sido consistente sobre mis sueños y lo que quería ser como actor.

Esos sueños claramente no incluían películas de grandes franquicias, ya que el actor reveló haber tenido reuniones para el rol de Robin en Batman Forever, Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio II y Peter Parker en Spider-Man de Sam Raimi.

Me reuní con Joel Schumacher (para ‘Batman Forever’). Fue sólo una reunión y no, no la hice. Creo que no quería el papel. Nos reunimos porque pienso que Schumacher es una director muy talentoso, pero no estaba listo para nada de ese tipo. Lo mismo me pasó con Spider-Man, ellos se pusieron en contacto conmigo pero no estaba listo para ponerme el traje de superhéroe.

También confirmó que era uno de los favoritos para ser Anakin en las precuelas de Star Wars:

Tuve una reunión con George Lucas, pero no estaba listo para dar ese gran salto.

Nosotros podemos traducir lo que dice -o no- Leonardo: El priorizó hacer trabajos más serios, ya que en el mismo año que se iba a estrenar Star Wars: Episodio II, el 2002, DiCaprio protagonizó dos grandes películas dirigidas por dos de los más grandes directores de todos los tiempos: Pandillas de Nueva York de Scorsese y Atrapame Si Puedes de Steven Spielberg. Y el otro rumor que corre es que, originalmente, DiCaprio se veía muy atraído por la saga de Star Wars, pero luego del fracaso de Episodio I, decidió alejarse del proyecto.

Más allá de las películas que no hizo, nos parece que las elecciones que tomó en su carrera han sido bastante acertadas. ¿Esquivó una bala al no hacer Star Wars o hubiera mejorado mucho su calidad?

 

Comments

comments