La viuda de Robin Williams dice que no fue la depresión la que llevó al actor a quitarse la vida

Quince meses después de que su esposo se haya quitado la vida, Susan Schneider Williams le dijo a medios estadounidenses que no culpa a la depresión por el suicidio de su esposo, sino que culpa a la enfermedad que sufría, una rara forma de demencia llamada demencia de cuerpos de Lewy.

La Demencia de Cuerpos de Lewy mató a Robin. Eso fue lo que le arrebató la vida. Y por eso dediqué este año a tratar de llegar al fondo de la cuestión, para saber qué lo llevó a quitarse la vida. La patología neurodegenerativa es la tercera causa de demencia, sólo por detrás del Alzheimer y la demencia vascular. Este fue un caso único y le rezo a dios que pueda ayudar a entender mejor la enfermedad y a las millones de personas y sus familiares que la sufren. Porque nosotros no sabíamos, él no sabía.

Susan Williams dijo que el actor y comediante fue diagnosticado con Parkinsons sólo meses antes de su muerte. Pero que un examen post-mortem del cuerpo encontró síntomas de demencia de cuerpos de Lewy, una enfermedad muy dificil de diagnosticar que aflige a millones de personas en todo el mundo y  deteriora la capacidad de pensar y razonar del individuo.

Esto podría haber contribuído a la ansiedad y depresión por la que Williams fue tratado en sus últimos meses de vida y probablemente jugó un papel determinante en su suicidio, a los 63 años, en agosto de 2014.

Ella terminó la entrevista diciendo que Williams había sido “el hombre más valiente que había conocido”.

Comments

comments