La teoría de Danny Boyle que explica por qué su film ‘Steve Jobs’ falló en taquilla

A pesar de la aprobación general de la crítica, el film del consagrado director británico Danny Boyle, Steve Jobs, no fue un éxito en taquilla. En una entrevista con la BBC Boyle expresó cuál fue, según él, la razón de que la película no haya tenido la repercusión que esperaban en la asistencia del público a la sala.

Esta vez el dedo señala al estudio Universal y a una desatinada estrategia de lanzamiento. Boyle dijo:

Es muy fácil verlo en retrospectiva, pero realmente creo que el problema del film fue que se estrenó muy apresuradamente.

Universal recién bajó la película desde su lanzamiento a gran escala en 2,400 salas a simplemente 400 salas en la semana pasada. Steve Jobs ha hecho apenas $17 millones de dólares a la fecha, un poco más que la mitad del presupuesto que costó realizarla. Inicialmente el film fue estrenado en cuatro salas con un increíble éxito, pero dos semanas después, Universal expandió el alcance. Boyle cree que el estudio debió lanzarla más lentamente.

Dicho eso, Boyle agradece a Universal por el apoyo al film, a pesar de la pobre performance, y agrega:

Creo que ellos están genuinamente orgullosos del film. Sí, claro, podrían haberse hecho las cosas de forma diferente. Pero, ya sabes, tiene que tenerlo en el mercado lo antes posible.

Dos puntos que pudieron afectar también la pobre recaudación pueden ser: primero que el auge de Jobs en los medios y en el imaginario colectivo se han debilitado mucho desde su muerte hasta el presente, y segundo que esto fue impulsado por la pésima película del 2013 protagonizada por Ashton Kutcher Jobs, la cual se siente como una decepción muy reciente.

Comments

comments