La temporada tres de ‘True Detective’ todavía puede suceder

Después de una increíble primera temporada que, sin duda alguna, está entre las mejores de la historia de la televisión, la segunda temporada de True Detective de HBO fue una gran decepción. Colin Farrell, Rachel McAdams, y especialmente Vince Vaughn no pudieron traer la misma magia a los diálogos de Nic Pizzolatto, como si supo hacerlo Matthew McConaughey, y sin la gran dirección de Cary Fukunaga que mantenga todo unido, la segunda temporada se cayó a pedazos. Pizzolatto, creador del show, pasó años escribiendo la primera temporada, pero sólo tuvo catorce meses para escribir la segunda solo, sin ayuda de otros escritores. Podemos respetar la idea de que el show sea tu visión, pero después de la mala recepción de la temporada dos, suena como que la cadena no quedó muy contenta sobre cómo salieron las cosas.

HBO ha hecho un nuevo acuerdo con Pizzolatto hasta 2018, pero quieren hacer un cambio en la forma que se hace la serie. Le presentaron varias propuestas como trabajar con un grupo de escritores, tener un nuevo director de serie, o que directamente la vuelva a escribir el sólo. En todos los escenarios, el seguiría siendo un productor ejecutivo.

La última opción nos parece particular porque es lo que viene haciendo hasta ahora, pero tal vez viene con una clausula en la que le van a dar un año más para escribir, en vez de empezar a filmar directamente en 2016. Pizzolatto pareciera ser una persona que se encarga de sus proyectos, y creemos que no se lo va a entregar a otra persona cuando las cosas están yendo mal.

¿Ustedes que creen?

Comments

comments