La serie ‘Rush Hour’ aun no estrenó y ya responde cuestiones sobre estereotipos

Muy cerca del estreno la adaptación para TV de Rush Hour, ya se hace notar por la cantidad de diversidad étnica y cultural. La semana pasada, la Asociación de Críticos de Televisión bombardeó con una serie de preguntas a los productores del show sobre este asunto.

El elenco de la serie y los productores Bill Lawrence, Black McCormick y Steve Franks tuvieron que hablar sobre los reiterados estereotipos exhibidos en el show, los cuales ya se encontraban en la película de 1998 con el mismo nombre.

Justin Hires, quien interpreta al personaje creado por Chris Tucker, defiende la serie.

Yo soy afroamericano. Y soy un comediante. Hago bromas. Así que no es solo un estereotipo. Esta es la realidad de quien soy yo como persona. No creo que estemos mostrando estereotipos negativos para nada en este show. Creo que estamos mostrando la verdad sobre lo que USA es y quiénes somos nosotros, y pienso que una parte de eso es mostrar quienes somos nosotros.

El productor, Lawrence, fue veloz a la hora de responder cuando cuestionaron sus decisiones.

Dónde usar los lugares comunes, pienso que es algo problemático. No solo porque ofende a las personas como uno, sino porque la audiencia no respondería a ellos. Todos saben que los shows cambian luego del piloto.

Lawrence dijo que los futuros episodios de Rush Hour también se expandirán sobre los personajes introducidos en el piloto en un intento de diferenciarse de la popular franquicia cinematográfica.

No podemos repetir la película una y otra vez por cinco años.

Otra forma en la que la serie se diferenciará del film es, de acuerdo a los productores ejecutivos, cambiando el foco de los problemas que Foo tiene para adaptarse a Los Ángeles y centrándose en cómo trabaja este con Hires a pesar de sus diferencias.

Podes jugar al pez fuera del agua por un tiempo, pero se agotaría a lo largo de una temporada. Nosotros ciertamente jugamos con eso, pero jugamos desde dos lugares. La primera película se trataba de Jackie Chan siendo una pez fuera del agua, y lo que quisimos hacer es que el personaje de Justin tampoco entendiese el tipo de persona que es Lee (el personaje de Foo), ni su relación con la ley ni con su código de conducta. Es algo que agregamos.

McCormick agregó:

Esa es una de las razones por las cuales nos adentramos más en los conflictos entre personalidades que en la cuestión pez-fuera-del-agua. Ver a estos personajes, como crecen juntos como actores y personajes, fue realmente divertido de ver cómo se convierten simplemente en dos tipos que se preocupan el uno del otro, solo tienen formas diferentes de hacer las cosas. Eso realmente le dio arranque al show.

A pesar de que Lawrence y compañía no son tímidos al relacionar el show con el films, ellos esperan que la serie Rush Hour en algún momento brille por sí sola.

Lawrence agregó:

Es un arriesgado rodar de dados porque es una película icónica que la gente disfruta, no puedes alejar a los fan de eso, pero creo que lo que se espera es que el título haga que la gente se acerque a ver que tal el show. Creo que si eliges bien al elenco y lo escribes bien y lo llevas bien acabo y los produces bien, la gente se quedará una vez que las referencias se acaben.

Rush Hour se estrena el 31 de marzo en USA.

Comments

comments