La profecía de Cersei Lannister: Las advertencias y el futuro de la reina

Artículo lleno de spoilers del final de la 6ta temporada de Game of Thrones.

La gran protagonista del final de temporada de la 6ta temporada de Game of Thrones, Vientos de Invierno, fue claramente Cersei Lannister (Lena Headey). Y qué mejor para ver el futuro de la nueva reina, que analizar su pasado.

Tal vez no lo recuerden muy bien, pero allá en el primer capítulo de la 5ta temporada, en un flashback, una Cersei adolescente buscó a Maggy La Rana luego de oír rumores sobre sus poderes mágicos. La bruja se rehusó a leerle el futuro, pero accedió a regañadientes luego de las amenazas de Cersei. Le permitió hacer tres preguntas, vaticinando un futuro que la atormentaría por el resto de su vida.

 

Si dividimos en varias partes la profecía de Maggy, podemos ver que las dos primeras predicciones ya se han convertido en realidad, y que la tercera nos adelanta cuál será su destino.

Te casarás con el rey

Te casarás con el rey. […] Reina serás… hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido.

Cersei se casó con Robert Baratheon y fue reina, y parecía que Margaery sería la “otra más joven y bella”. Y de alguna manera lo hizo: Maregaery alejó a Tommen de su madre, mientras que todos alrededor de Cersei la dejaban o la traicionaban. Sin embargo, con Margaery muerta y Cersei en el trono de hierro, pareciera que Daenerys o Sansa son las que predijo La Rana.

Natalie-Dormer-Margaery-Game-Thrones

¿Tendremos hijos el rey y yo?

Dieciséis [hijos] para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas.

Robert tuvo varios hijos bastardos, pero ninguno con Cersei. Ella estaba muy ocupada con su hermano como para engendrar una heredero legítimo, pero sí tuvo hijos propios: Joffrey, Myrcella y Tommen. Todos tuvieron los cabellos dorados (o vistieron el color dorado de los Lannister) y todos están muertos.

muerte-hijos-Cersei-Lannister

El Valonqar

Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida.

La parte más interesante de la profecía es el “valonqar”. Este es un término que muchas veces Cersei ha utilizado para Tyrion, pero en Alto Valyrio esta palabra significa “hermano pequeño”. Aclaramos esto porque Tyrion es el hermano más pequeño de Cersei, pero también lo es Jaime, aunque sea por unos minutos. Obviamente, Tyrion le juró su lealtad a la reyina de Dragones, y ha demostrado que es más que capaz de matar a otros Lannisters, así que podría ser su mano la que acabe con Cersei.

Eso es todo por ahora Madziners, para saber si todo esto se convierte realidad vamos a tener que esperar a abril de 2017, fecha en la que regresará Game of Thrones para su séptima temporada.

Tyrion-Jaime-Lannister-GOT

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *