La película sobre Freddie Mercury tiene nuevo guionista

La biopic sobre Freddie Mercury ha estado dando vueltas Hollywood desde el 2010 cuando fue revelado que Sacha Baron Cohen podría interpretar al cantante de Queen. Sin embargo, Baron Cohen se bajó del proyecto en el 2013 argumentando que la popularidad del actor competiría con la personalidad del cantante. En marzo del 2014, Dexter Fletcher, el director contratado para dirigir la película también se bajó del proyecto arguyendo diferencias creativas en relación al guión. Desde entonces el proyecto ha estado congelado hasta el pasado miércoles cuando GK Films anunció que ya habían contratado a un nuevo escritor para darle un nuevo empujón a la película.

El guionista encargado de escribir la biopic será Anthony McCarten (The Theory Of Everything), y al parecer será producido por el estudio Sony Pictures. Antes de McCarten se había considerado a Peter Morgan (Frost/Nixon) quien había realizado un borrador llamado tentativamente Bohemian Rhapsody, pero el proyecto de Morgan no tuvo la aprobación del estudio.
Desde que Baron Cohen dejó el proyecto por diferencias creativas con lo integrantes de la banda Queen quienes también son productores de la película, el actor Ben Winshaw (Spectre) fue el elegido para llevar adelante el rol de Mercury. Winshaw fue el favorito para encarnar al cantante en diciembre del 2013, pero nunca firmó oficialmente con el proyecto así que al parecer el papel no está asegurado. Tampoco se ha contratado director de momento.

En diciembre del 2013 Brian May habló con la revista Rolling Stone sobre por qué Baron Cohen había dejado el proyecto, y agregó que el actor podría opacar el retrato de Freddie.

Lo que nos llevó a la conclusión de que él no era el indicado fueron las últimas tres películas que hizo – El dictador, Los miserables y Hugo – en las cuales realiza interpretación impecables, pero son aún muy típicas performances de Sacha Baron Cohen. Y pensamos que no debería haber ninguna distracción en la película de Freddie. El hombre que interprete a Freddie nos tiene que convencer de que estamos viendo a Freddie. Y no pensamos que eso es lo que sucedería con Sacha.

Comments

comments