¡La nueva película de Tarantino dura 3 horas!

Se reveló que la nueva película de Quentin Tarantino va a durar más de tres horas y va a ser la más larga hasta la fecha del director. Lo que nos lleva a preguntarnos ¿es algo bueno o es algo malo?
De a poco, mientras va progresando en su carrera, Tarantino ha ido alargando sus películas. Su debut en el mundo cinematográfico –Reservoir Dogs– es la más corta hasta la fecha, durando tan sólo 99 minutos. Su última obra ya estrenada, Django, duró una hora y media más que eso.

Para tener un mejor entendimiento de lo que estamos hablando, acá están las duraciones de todas sus películas hasta la fecha:

Reservoir Dogs: 1h 39m
Kill Bill Volume 1: 1h 52m
Death Proof: 2h 7m
Kill Bill: Volume 2: 2h 18m
Inglourious Basterds: 2h 33m
Pulp Fiction: 2h 34m
Jackie Brown: 2h 34m
Django Unchained: 2h 45m
The Hateful Eight: 3h 2m

Es dificil determinar si la larga duración es algo bueno o malo para la película. Por un lado, le da un tiempo de relajación para sus increíbles escenas de diálogos. Y por otro lado, muchos cineastas casuales podrían ni siquiera ir al cine por miedo a aburrirse. Por suerte, no se les ocurrió partirla en dos como hicieron con Kill Bill o el Hobbit.

The Hateful Eight se centra en ocho extraños que toman refugio en una misma cabaña durante una violenta nevada. Atrapados por las circunstancias parece que los personajes que no se van a aventurar mucho fuera de esta cabaña, lo que significa que gran parte de la película va a ser en una misma locación. Con esto en mente, The Hateful Eight podría, como tantas otras de Tarantino, dibujar una línea entre los verdaderos cinéfilos que pueden tolerar las películas largas en el nombre del arte, o el simple espectador que solamente quiere ver un film entretenido.

Les dejamos el trailer abajo por si todavía no lo pudieron ver.

Comments

comments