La nueva película de ciencia ficción de Brad Pitt pareciera ser una asombrosa locura

Brad Pitt ha pasado por muchos géneros a lo largo de su carrera, sin embargo la ciencia ficción es uno donde no ha ahondado mucho. Si, tenemos la increíble 12 Monos y la no tan increíble Guerra Mundial Z, pero no se ha adentrado tanto en el género como Will Smith (Soy Leyenda, After Earth, Yo, Robot) o Tom Cruise (Minority Report, Al Filo del Mañana, Oblivion). Al parecer Pitt quiere corregir eso con la nueva película en la ques está trabajando.

Según rumores de Hollywood Reporter, Pitt y su productora Plan B se asociaron con Warner Bros. para llevar a la pantalla grande la adaptación de la novela de ciencia ficción para jóvenes adultos Illuminae, de Amie Kaufman y Jay Kristoff. Y antes de que se empiecen a imaginar triángulos amorosos o adolescentes llenos de ira como en los Juegos del Hambre, esta novela es, de muchas maneras, muy diferente.

Illuminae trata de una hacker adolescente y su novio, un piloto de combate. Mientras tratan de llevar adelante su relación, descubren una gran conspiración: una guerra intergaláctica contra una raza extraterrestre hostil e inteligencia artificial fuera de control.

La novela salió a la venta en octubre y -como todo hoy en día- va a ser una trilogía. Está contada en una forma inusual porque utiliza mensajes de texto, archivos secretos y documentos a lo Wikipedia para darnos información relevante. Ahora que los productores tienen los derechos, van a empezar a buscar un escritor para la adaptación y, según la descripción que hacen del libro, va a ser complicado convertir todo ese material no-visual en película.

Es claro que el proyecto está en una etapa muy temprana y faltan por lo menos dos años para verla en la pantalla, pero vamos a estar atento a nuevas noticias al respecto.

Comments

comments