La mejor película en Sundance no existe…

La emoción de todos en Sundance es tan fuerte que puede convertir a una película totalmente desconocida en un éxito mundial en cuestión de twits, de la noche a la mañana. Asi que, cuando varios críticos empezaron a llenar la red social del pajarito con una película llamada AbracaDeborah, interpretada por Kristen Wiig, todos los espectadores asistentes empezaron a preguntarse en dónde y en qué horarios podían ver esta fabulosa nueva producción cinematográfica.

Lo poco que se sabe de esta película, es que trata sobre una bruja ciega de raza negra, interpretada por Wiig con la cara pintada (sí, fuerte), que al parecer luego de divorciarse, la magia desaparece de su vida.

Ah, y un detalle más: la película no existe.

Todo comenzó cuando el periodista estadounidense Mike Ryan comentó en un tuit sobre el supuesto filme, indicando que estaba protagonizado por Kristen Wiig. A partir de ahí, durante los seis días siguientes, muchos otros críticos se sumaron a la movida y fueron inflando la reputación de la película inventada, hasta el punto de crear verdadera expectación entre los asistentes al festival, incapaces de encontrar la película en su programación.

AbracaDeborah: Kristen Wiig en el rol de su vida. James Marsden nunca ha estado mejor. Todavía la estoy procesando pero…wow #sundance
— Mike Ryan (@mikeryan) January 27, 2016

Nunca pensé que una película sobre magia me iba a hacer llorar, pero AbracaDeborah es asombrosa y Kristen Wiig es reveladora. #Sundance
— Ethan Anderton (@Ethan_Anderton) January 27, 2016

ABRACADEBORAH: Esa última toma hace que ENEMY parezca ‘Plaza Sésamo’. Creo que no voy a poder dormir en toda la noche. #sundance
— Steve Greene (@stevebruin) January 27, 2016

Hasta la misma cuenta oficial de Twitter de Sundance tuvo que pedirle a los usuarios de la red social que dejen de molestarlos con las consultas y horarios de la película. Eso sí, al parecer no les importa tanto informar al público que todo se trató de una gran broma.

Finalmente y luego del gran revuelo que causó esta película, ¿llegaremos a ver algún día en los cines a AbracaDeborah? Teniendo en cuenta que Kristen Wiig no tiene problemas en protagonizar experimentos con las expectativas de los espectadores como el (magistral) telefilme Adopción peligrosa con Will Ferrell, no nos extrañaría nada que en Sundance 2017 una de las películas estrella tuviera algo que ver con una maga ciega de raza negra…

Fuentes: Cinemanía, indiewire.com

 

Comments

comments