La increíble historia detrás de R2-KT, y cómo ella se unió a la saga Star Wars

Hay un pequeño droide que se ha hecho presente en Star Wars en los últimos años, R2-KT. Ella es un robot astromecánico con una misión muy particular: conmemorar a una pequeña niña que falleció en 2005. Ahora, parece que va a aparecer en cosas aún más grandes.

En 2004, Albin Johnson y su esposa notaron que su hija no estaba bien. Luego de una visita al doctor, recibieron la peor noticia: su hija tenía un tumor cerebral inoperable, y sólo le quedaban meses por vivir. La Legión 501 (una organización de fanáticos de construcción de réplicas exactas del vestuario de Star Wars) puso las manos a la obra para la causa.

At Church, luego del diagnóstico de Katie, tuvo una idea: crear una unidad droide R2 para Katie con la misión de cuidarla. El R2 Builders Club (club de constructores R2) empezó a armar un droide inmediatamente para la familia y lo iban a pintar de rosa, el color favorito de Katie.

R2-KT-androides-convencion

Cuando se dieron cuenta de que el pequeño droide no iba a estar listo y que a Katie no le quedaba mucho tiempo, otro constructor , Andy Schwartz, pintó su propio R2-D2 y se lo envió a Katie, con el nombre R2-KT. En su llegada, Katie abrazó al droide con una inmensa felicidad y dejó que este la cuide en sus últimos días de vida.

R2-KT-Katie-feliz-Star-Wars

El 9 de agosto, Katie falleció, dejando devastada a la comunidad de Star Wars. Sin embargo, la pequeña sirvió como inspiración para los esfuerzos caritativos de la Legión 501.

En 2006, el R2 Builders Club terminó el droide, y se lo regalaron a la familia Johnson. quién lo llevó a eventos caritativos con el paso de los años. Hasta la empresa de juguetes Hasbro hizo una edición limitada especial.

Todo podría haber quedado acá, pero el director de la serie animada The Clone Wars , Dave Filoni,  se enteró de la existencia del droide, y decidió incorporar al personaje en el programa de televisión como QT-KT (juego de palabras en inglés: las iniciales suenan como dulce Katie), un droide de la Jedi Aayla Secura. R2-KT también hizo algunas presentaciones en el show.

R2-KT-juguetes-Star-Wars

Al parecer R2-KT también va a parecer en otra producción de Star Wars: Según Albin Johnson, el pequeño droide va a aparecer en Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Mary Franklin de Lucasfilm me pidió que le cuente la idea a la presidenta de la empresa, Kathleen Kennedy, y después de escuchar la historia de nuestra embajadora rosa de esperanza, me pidió que se la envíe a Londres a principios de este año. Le hicimos unos rápidos arreglos y se la enviamos por seis meses.”

No se sabe cuánto ni dónde aparecerá, pero es seguro que va a estar. La presidenta de Lucasfilm ha dicho varias veces que los fanáticos han sido un elemento clave en la nueva película de la saga: El R2-D2 que se usa en el film, es el construido por los fanáticos del R2 Builders Club, y parece que Katie Johnson va a recibir su mejor regalo, este diciembre.

Para saber más del androide, podés visitar su página oficial:  R2-TK Official Page.

Comments

comments