La fase 4 de Marvel abre una nueva saga de películas

Disney nos prometió que íbamos a poder disfrutar nuevas películas de Marvel y Star Wars todos los años hasta que deje de ser rentable. No lo dijeron en esas palabras pero esas son sus intenciones, obviamente. Con respecto al Mundo Cinematográfico de Marvel, vamos a tener tres nuevas películas en la gran pantalla cada 12 meses. La fase 4 todavía no ha sido anunciada, pero no parecería que haya un final definitivo en el horizonte. ¿Lo habrá alguna vez? ¿Tendremos las fases 5, 6, 7, etc? Por ahora parece muy probable.

El presidente de Marvel Studios Kevin Feige lo dijo: “no hay un fin a la vista”. Los jóvenes de hoy le van a poder contar a sus nietos sobre como comenzó toda esta locura de los superhéroes en la gran pantalla. Sin embargo, pareciera que la fase 4 va a ser bastante diferente de lo que venimos viendo.

Creo que vemos a los cómics como una guía. Creo que va a haber un cierre en algún momento de la fase 3, al igual que nuevos comienzos que marquen un renovado y diferente capítulo, conformado de tres nuevas fases.

En el mundo de los cómics de Marvel, los personajes y sus comics son rebooteados y relanzados constantemente. Pero, claramente, la narrativa siempre va para adelante, y tienen una continuidad que va a florecer de la misma manera en la gran pantalla.

Marvel-Infinity-War-superheroes

En este punto del juego, se necesita un giro de tuerca grande en el MCM y, por lo que venimos viendo de los trailers de Capitán América: Guerra Civil, lo vamos a tener muy pronto. Esta película es diferente ya que enfrenta a los héroes entre sí, y no contra otro villano. Uno de los directores de la película comentó al respecto:

Construís cosas y la gente las disfruta. Pero llegás a un punto cuando la estructura se vuelve a repetir. Entonces ¿qué haces? Desarmas todo. Y ahora estamos en la fase de desarme con Guerra Civil que nos lleve a Infinity War, qué es el fin de estos films.

Las próximas películas de Marvel que se avecinan tienen protagonistas que no tienen nada que ver con el conflicto. Y eso es intencional. Se viene Doctor Strange en noviembre, Guardianes de la Galaxia vol.2 en el invierno de 2017, y luego Thor: Ragnarok al final de 2017.

Aunque la próxima fase va a ser distintivamente diferente, todavía va a ser un rompecabezas de historias que crean y conectan un gran universo. Y para que se siga sintiendo “fresco” va a tener que ser igual o más poderoso e intenso de lo que hemos estado viendo hasta ahora.

Lo esperamos con ansias.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *