La experiencia real que inspiró a Guillermo del Toro para hacer ‘Crimson Peak’

De la forma en la que comienza Crimson Peak, podrías pensar que está basada en un libro. La verdad, es que la creación de Guillermo del Toro está basada en una experiencia de su madre cuando era niña.

En la reciente gira de prensa de Crimson Peak, del Toro reveló muchos datos interesantes que incluyen la forma en la que se fue gestando la historia. Pero el más interesante, es que la historia está basada en una historia real que ocurrió en la niñez de su madre:

La escena de apertura es basada en una ‘visita’ que le dieron a mi madre. Mi bisabuela había fallecido, mi madre era pequeña y estaba llorando en su cama. Escuchó el sonido del vestido de seda de su abuela moverse en el pasillo, el olor de su perfume, y los resortes de la cama crujir bajo su peso. Saltó de la cama gritando y salió de la habitación.”

La escena te puede sonar familiar, aunque no hayas visto la película, ya que se usó también en las campañas de publicidad de la misma. Sumándole a la historia de su madre, también está basada en muchas publicaciones de la Era Victoriana.

En particular, del Toro citó a Mary Shelley y a Anne Radcliffe – dos de las escritoras más populares de esa época- como fuertes inspiraciones para su trabajo como co-escritor de Crimson Peak.

Cuando Guillermo del Toro le reveló a la audiencia que ha estado obsesionado con fantasmas desde los 11 años, nadie se sorprendió. Lo sobrenatural es uno de los elementos recurrentes en la caja de herramientas de del Toro, junto con los oscuros cuentos de hadas y diseño de criaturas innovador. Crimson Peak no es la excepción.

Las experiencias personales son invaluables al momento de inspirarse para crear trabajo de ficción como Crimson Peak. Con su obsesión para contar historias, es claro que la pasión de Guillermo del Toro no se va a extinguir pronto. Estos nos hace emocionarnos y esperar con ansias su próximo trabajo.

Comments

comments