¿La adaptación de ‘IT’ también va a ser R?

Con el gran éxito de Deadpool, los estudios se empezaron a dar cuenta de que no es necesario que sus producciones sean “para todo público”, sino que pueden mantener un tono más oscuro o maduro si es necesario, sin perder dinero en la taquilla. Por ello es que de a poco diferentes productores, directores y actores están confirmando que sus producciones están pasando a tener calificación R (del sistema de Estados Unidos, significa “para mayores de 16”). Algunas de estas han sido Wolverine 3, Pantera Negra, y X-Force.

Una de las nuevas incorporaciones a la calificación R es la adaptación del uno de los más grandes clásicos de Stephen King, IT, que ha tenido un pasar bastante turbulento desde su inicio. Recordemos que originalmente Cary Fukunaga (Beast of No Nation, True Detective) iba a escribir y dirigir la adaptación de dos partes (es una novela larga, de más de 1500 páginas), pero luego se dió de baja del proyecto por diferencias creativas.

Sin embargo, la producción siguió a adelante y llamaron al director de Mama, Andrés Muschietti, para hacerse cargo del proyecto. El productor Roy Lee dijo en una entrevista a Collider:

Con mucha suerte empezaremos a filmar más tarde, este año. Gary Doberman acaba de terminar el último borrador del guión con Andy Muscetti, y la consideramos como si fueran dos películas. Estamos muy cerca de terminar el guión. Más que nada lo estamos re-trabajando para que las cosas nos entren en el presupuesto que tenemos.

Fukunaga y Chase Palmer habían escrito la primera versión del guión, y estaban preocupados que una reescritura “rebaje” los elementos oscuros del trabajo por el que se hizo famoso IT. Lee confirmó que las películas van a adoptar el plan de Fukunaga de hacer el primer film principalmente en el pasado, y el segundo en el presente, con los niños como adultos.

Tanto el libro como la mini-serie anterior mezclaban las historias de tiempo del presente y pasado. ¿Tendrá éxito esta nueva adaptación?

 

Comments

comments