Jugá en la piel de Jason en el nuevo juego de “Viernes 13”

Cuando Wes Kelter y Ronnie Hobbs de Gun Media anunciaron “Summer Camp“, un videojuego slasher inspirado en películas de horror, era como un homenaje a “Viernes 13“. Los desarrolladores eran honestos con su fanatismo hacia Jason Voorhees y que habían reclutado a veteranos de “Viernes 13” para trabajar en el juego. Esto incluye al actor, director y creador de efectos especiales Tom Savini,  Kane Hodder que interpretó varias veces al asesino, y Harry Manfredini, el compositor de la banda sonora original.

“Básicamente, éramos el videojuego de ‘Viernes 13‘; sólo que no teníamos la licencia” dijo Hobbs. Cinco meses después de anunciar “Summer Camp“, el creador y director de la primera “Viernes 13“, Sean S. Cunningham, se contactó con el equipo para darles su bendición y -después de un par de reuniones- la licencia de la franquicia de Jason Vorhees.

Viernes-13-juego-pelicula

“No podíamos creerlo” confesó Hobbs. “Desde que era chico había querido crear el juego de ‘Viernes 13‘, y escucharlo a él darle importancia a nuestro trabajo fue el honor más grande… Nos dijo que si la licencia iba a hacer que el juego sea mejor, entonces le encantaría que la tengamos.”

Este sería el primer juego oficial de la película desde 1989. Y será la primera vez que tengamos la posibilidad de jugar como Jason.

Viernes 13: El videojuego” es un juego asimétrico multiplayer, donde una persona juega con Jason y siete jugadores son consejeros del campamento intentando escapar Camp Crystal Lake. Los consejeros cubren todos los estereotipos de las películas de horror: la porrista, el deportista, el nerd, y varios más. Ellos deberán escabullirse por la zona, en grupos o solos, e intentar escapar con una mezcla de sigilo, estrategia y suerte.

Viernes-13-personajes-consejeros

El personaje de Jason es increíblemente poderoso y está diseñado para matar a los consejeros en las formas más originales posibles. Para Hobbs, la violencia creativa es la base de este juego. “No es un problema para nosotros excedernos en lo sangriento” afirma Hobbs. “De hecho, las películas del género slasher son más sobre muertes creativas y efectos prácticos. Por eso tenemos a Tom Savini en este trabajo”.

Para ser claro, están seguros que el juego no va a ser categorizado pg-13.

Finalmente, Cunningham también estará involucrado en el juego para ofrecer apoyo y dirección.

El juego está buscando $700,000 en Kickstarter, y está en desarrollo para PS4, Xbox One y PC. Para Hobbs, es un sueño (o una pesadilla, je) que se vuelve realidad.

Sinceramente se escucha como un juego muy divertido para jugar de noche y con amigos, que definitivamente vamos a querer disfrutar.

Comments

comments