Johnny Depp estuvo muy cerca de ser despedido de Piratas del Caribe

Nadie sabía bien qué esperar de la primera película de Disney, basada en una de sus famosos atracciones, por allá en el año 2003. Con mucho acierto, el Jack Sparrow de Johnny Depp se convirtió en un gran éxito con los fanáticos, y logró generar tres películas más (hay otra más en camino) y más de mil millones en ganancias para Disney.

Más allá de eso, había una época en donde ni el propio Depp creía en la película, y pensaba que su interpretación del personaje iba a hacer que lo despidieran. Hace poco él estuvo en el AFI Fest en Los Ángeles, donde habló sobre algunas de las dificultades que ha tenido a lo largo de su carrera. En una entrevista con Vanity Fair, el actor comentó como Disney parecía no entender lo que él estaba tratando de lograr con su Capitán Jack Sparrow, inspirado en Keith Richards, y pensaban que esto iba a hundir la película.

Me llegó el rumor de que Michael Eisner tuvo un berrinche como ‘Maldito sea, Johnny Depp está arruinando la película. ¿Esta borracho? ¿Es gay?’ y por eso pensaba que en cualquier momento me iban a despedir. Y después me llama el jefe de Disney, quien tuvo las agallas suficientes para preguntarme qué carajo estaba haciendo. Tenían ganas de ponerle subtitulos a mi personaje porque no se entendían lo que decía el Capitán Jack.”

No es la primera vez que escuchamos que el presidente de Disney no era muy fanático de la interpretación de Johnny Depp, al menos así fue hasta que se empezaron a llenar las salas de cine y llegaron buenos números de la taquilla. Igual, es comprensible pensar que los ejecutivos de Disney estuviesen nerviosos por una película que salió $150 millones de dolares, y que, desde hacía varios años, todas las películas del género habían fallado.

El personaje de Depp fue tan popular que se ha convertido en el centro de las últimas películas, una movida que puede no haber sido la más acertada.

Comments

comments