Jennifer Lawrence es la actriz mejor paga de Hollywood por dos años consecutivos

Jennifer Lawrence, de solo 26 años,  ganó unos $46 millones de dólares en los últimos doce meses, cantidad suficiente para convertirse en la mujer en su rubro con mayor cantidad de ingresos.

Lawrence superó por $13 millones a Melissa McCarthy en el número dos, gracias más que nada a los ingresos que recibió por actuar en la última película de la saga de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2. Ella también recibió el sueldo adelantado de la película que se estrena muy pronto, Passengers, que protagoniza junto a Chris Pratt.

El top 5 de la lista lo completan Scarlett Johansson ($25 millones), Jennifer Aniston ($21 millones), y la actriz china Fan Bingbing ($17 millones).

Y, aunque parece que le están pagando bastante bien, Jennifer Lawrence se ha manifestado públicamente varias veces sobre si lo que le están pagando es suficiente. La ganadora del Oscar publicó el año pasado un ensayo en la página Lenny, donde se preguntaba por qué ganaba menos que sus protagonistas masculinos. Esto se debió a la filtración de emails de Sony, en donde se reveló que en Escándalo americano, ella cobró menos que todos sus todos los protagonistas masculinos. En respuesta a esto, ella le dió un ultimatum al estudio: o le pagaban $20 millones o no hacía la película. Y, efectivamente, ella recibió la increíble suma de $20 millones de dólares, mientras que su co-protagonista, Pratt, consiguió $12 millones.

Lawrence no sólo es la actriz mejor paga en Hollywood por segundo año consecutivo, sino que también es la única menor de 30 años en esa lista. Bien ahí, JLaw.

Según Forbes, sus números son basados en datos compilados de Nielsen, Box Office Mojo, IMDB, entrevistas con agentes, managers y abogados.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *