James Cameron quiere probar que el éxito de ‘Avatar’ no fue una casualidad

A pesar de haber roto récords de taquilla y de tener el título como la película que más recaudó en todos los tiempos, Avatar de James Cameron pareciera no haber dejado una gran marca en la cultura pop. Hasta la tecnología 3D, que la película ayudó a establecer en cines, ha empezado a morir, ya que de a poco las audiencias se fueron dando cuenta de que la mayoría de las películas estaban siendo convertidas en 3D en post-producción para sacar un poco más de dinero. Y decimos esto porque no se escuchan muchas referencias de Avatar entre los cinéfilos, o en las películas, o en parodias.

Pero James Cameron está convencido de que el éxito de Avatar no fue un caso de “la película correcta, en el momento correcto” y está dispuesto a probarlo. En una entrevista con Entertainment Weekly, el escritor/director dió una actualización del progreso de las tres secuelas que supuestamente están por empezar a filmarse pronto.

Estoy por hacerles la última revisión a los tres guiones. Refinando cosas. Y eso pasa en paralelo con el proceso de diseño. El proceso de diseño está bastante avanzado a este punto. Hemos estado diseñando por casi un año y medio. Todos los personajes, lugares y criaturas están casi listas.”

Cuando le preguntaron si el proceso de filmación y post-producción iba a ser más fácil esta vez, él respondió:

No. Porque tiene que ser un desafío para tí mismo. Obviamente, las expectativas van a estar muy arriba con estos films, especialmente con Avatar 2, y para probar que el éxito de la primera no fue mera casualidad. Así que tenemos que cumplir.

¿Querrán las audiencias volver a Pandora con el mismo fervor e intensidad como lo hicieron en 2009? Lo sabremos de acá a un par de años, ya que la película se estrena a finales de 2017.

Comments

comments