Jackie Chan va a recibir un Oscar honorario

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció los cuatro ganadores de los premios Governors de 2016, y el actor legendario Jackie Chan se encuentra entre ellos.

Chan se une este año a la editora Anne V. Coates, a la directora de casting Lynn Stalmaster y al documentalista Frederick Wiseman. El Oscar honorario se entrega para honrar su extraordinaria trayectoria y contribuciones a las artes y ciencias cinematográficas, o por su destacado servicio a la Academia.

Más conocido por las películas de acción Rush Hour y Shanghai Kid en Estados Unidos, Chan ha protagonizado, escrito y dirigido más de 130 películas a lo largo de su carrera, y es considerado una gran estrella taquillera en China. Los trabajos de Coates como editor incluyen Lawrence of Arabia, Murder on the Orient Express, Erin Brockovich, The Elephant Man y Out of Sight. Stalmaster fue directora de casting en más de 200 películas, incluyendo Tootsie, The Graduate, Deliverance, Inherit the Wind y In the Heat of the Night. Wiseman ha realizado muchísimos documentales, que incluyen Titicut Follies, In Jackson Heights y Public Housing.

Otros ganadores de este premio han sido Francis Ford Coppola, Angelina Jolie y Spike Lee.

La 8va ceremonia anual de los premios Governors será el 12 de noviembre en Hollywood.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *