Jackie Chan va a recibir un Oscar honorario

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció los cuatro ganadores de los premios Governors de 2016, y el actor legendario Jackie Chan se encuentra entre ellos.

Chan se une este año a la editora Anne V. Coates, a la directora de casting Lynn Stalmaster y al documentalista Frederick Wiseman. El Oscar honorario se entrega para honrar su extraordinaria trayectoria y contribuciones a las artes y ciencias cinematográficas, o por su destacado servicio a la Academia.

Más conocido por las películas de acción Rush Hour y Shanghai Kid en Estados Unidos, Chan ha protagonizado, escrito y dirigido más de 130 películas a lo largo de su carrera, y es considerado una gran estrella taquillera en China. Los trabajos de Coates como editor incluyen Lawrence of Arabia, Murder on the Orient Express, Erin Brockovich, The Elephant Man y Out of Sight. Stalmaster fue directora de casting en más de 200 películas, incluyendo Tootsie, The Graduate, Deliverance, Inherit the Wind y In the Heat of the Night. Wiseman ha realizado muchísimos documentales, que incluyen Titicut Follies, In Jackson Heights y Public Housing.

Otros ganadores de este premio han sido Francis Ford Coppola, Angelina Jolie y Spike Lee.

La 8va ceremonia anual de los premios Governors será el 12 de noviembre en Hollywood.

Comments

comments

Deja un comentario