J.K. Rowling publicará tres nuevos libros de Harry Potter

Últimamente parecería que Harry Potter -o al menos el universo donde vive- está en todos lados. Hace varios años, hablar del niño mago era una norma, pero la finalización de la saga -tanto en libros, como películas- hicieron que el tópico fuera cada vez menos común.

Sin embargo, el universo de Harry Potter es tan vasto que, tanto su creadora como los fanáticos, querían mucho más. ¿Se pensaban que nos íbamos a quedar contentos con esa despedida con Harry, Ron y Hermione crecidos, enviando a sus hijos a Hogwarts? De la nada, J.K. Rowling sorprendió a los Potterheads (nombre que se les da a los fanáticos de Harry) anunciando que iba a sacar una obra de teatro que continuaría la saga, esta vez con el hijo de Harry como protagonista. Luego, Warner Bros. anunció que iba a adaptar uno de los libros spin-off de Harry Potter Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, y que no iba a ser una película, sino dos -o tal vez tres.

Y, aunque Rowling dijo que había terminado con Harry, claramente no terminó con el mundo en el que vive. El sitio Pottermore reveló via Twitter que vamos a tener tres nuevos libros del Fantástico Mundo de Hogwarts:

  • Hogwarts: An Incomplete and Unreliable Guide se mete de lleno en los recovecos de la escuela, descubriendo detalles que van desde los fantasmas hasta que pasa cuando el Sombrero Seleccionador no puede decidir en qué casa va un estudiante.
  • Short Stories from Hogwarts of Power, Political and Pesky Poltergeists explora las raíces oscuras del mundo mágico. Aprenderás más sobre los problemas que tuvo que enfrentar el ministro de Magia, los horrores de Azkaban y una nueva historia de Horace Slughorn.
  • Finalmente en Short Stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies, se celebra al colorido staff de Hogwarts. Hay mucho más para descubrir sobre la profesora del cuidado de las criaturas mágicas Silvanus Kettleburn, como también una nueva historia de Minerva McGonagall, y su participación en la segunda guerra mágica.

libros-nuevos-Harry-Potter-ebook

Estas historias suenan fantásticas, pero hay un detalle: los libros no van a salir en forma impresa, sólo van a estar disponibles en forma digital como e-books. Ese no va a ser un problema para muchos, pero para los amantes del olor al papel de sus libros, se van a tener que conformar.

Los libros van a estar disponibles el 6 de septiembre, en los idiomas inglés, francés, alemán, italiano, japonés, holandés, portugués y español. Se pueden pre-ordenar en Amazon, iBooks, Barnes & Noble, y varias tiendas online más.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *