J.J. Abrams y Kathleen Kennedy hablan sobre el secretismo sin precedentes en Star Wars 7

Este fin de semana se hizo la famosa press junket sobre Star Wars: El Despertar de la Fuerza, en Los Ángeles. Normalmente, en este tipo de conferencias, la prensa les hace preguntas a los realizadores y actores luego de ver la película. Pero Disney y Lucasfilms mantienen todo tan hermético, que se negaron a hacer una función para la prensa, para que no se filtre ningún elemento de la trama, por lo que fue medio raro para los periodistas hacer preguntas de una película que no habían visto. Y justamente por eso es que el tema de los secretos y el hermetismo fue algo de lo que se habló bastante.

Esto fue lo que dijo el director J.J. Abrams al respecto:

Me di cuenta que Lucasfilms siempre estuvo muy comprometido y le fue muy sincero a los fanáticos, y que, por mi naturaleza de hacer las cosas en silencio, íbamos a tener varias peleas por eso. Yo quería mantener a la audiencia totalmente sorprendida para cuando vaya a ver la película. Pero me sorprendió cuando en Disney me dijeron lo mismo, no querían revelar o arruinar todos los elementos del film. A todos nos pasa que vemos trailers para películas que literalmente nos muestran toda la película en 2 minutos. Entonces, estoy muy agradecido de que Disney realmente haya seguido mi idea de querer mantener las cosas en silencio, y también les pedimos a ustedes (la prensa) de que cuando vean la película, le hablen de ella a nuestros fanáticos manteniendo el secreto, así las personas cuando entren a ver la película en el estreno, la disfruten al 100%.

Y esto fue lo que dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilms:

Creo que desde el comienzo hemos querido respetar a los fanáticos. Ellos han sido los que se han enfocado en que cada persona que vaya a la sala salga sorprendida. Hay tan pocas cosas que nos sorprenden hoy en día cuando entramos a ver una película. Todo se dice en los trailers o aparece mucho antes en internet. He llegado a conocer gente que me ha dicho ‘no quiero leer nada de nada’ cosa de poder entrar a la sala y llevarse una linda sorpresa. Así que eso es lo que nos hace mantener todos los secretos, lo hemos respetado de todas las formas posibles.

Ahi lo tienen. Al final de cuentas lo hacen por los fanáticos. ¿un poco extremistas? No lo creo. Me parece perfecta la iniciativa para un evento tan importante para la comunidad cinematográfica.

¿Vos que pensás?

Comments

comments