Indiana Jones 5? Spielberg habló un poco sobre el proyecto

Cuando Disney compró Lucasfilms, instantáneamente pusieron en marcha los planes para hacer más películas de “Star Wars”, pero la casa del ratón también recibió los derechos de “Indiana Jones”. Mientras que los rumores han estado circulando desde el principio de esta adquisición, se habla de una quinta película del famoso arqueólogo. ¿Volverá Harrison Ford? ¿Steven Spielberg? El director tocó este tema en una entrevista reciente, donde también bromeó con el número de películas que ha hecho con Tom Hanks y Harrison Ford.

Ahora, probablemente haga “Indiana 5″ con Harrison, así serán cinco con Harrison, cuatro con Tom… bueno, voy a tener que hacer otra con Tom, así llegamos a las cinco. De esa forma estaran empatados. Y creo que voy a trabajar así el resto de mi carrera. Con Daniel Day-Lewis en todo lo que haga.”

El cuarto film de Indiana Jones lo tuvo a Harrison Ford interpretando su rol a los 65 años y, aunque ahora tiene 73, la edad no lo ha detenido; lo vamos a ver como Han-Solo en “Star Wars VII” en diciembre, y probablemente va a volver al mundo de “Blade Runner” para la secuela. Pareciera improbable que sea el foco principal en “Indiana 5”, y si los rumores nos ayudan un poco, Lucasfilm traería a alguien más joven (¿alguien dijo Chris Pratt?) para hacerse cargo de la franquicia. Shia LeBeouf estaría casi descartado por su sus malas decisiones dentro y fuera del cine (fue arrestado varias veces recientemente por conducir en estado de ebriedad).

Harrison-Ford-2015-Comic-Con

El año pasado, la cabeza de Disney, Alan Horn, no confiaba mucho en el futuro de la saga y dijo en una entrevista que no se había avanzado nada porque no había un guión. Volviendo a este año, la presidenta de Lucasfilms dijo que Indiana Jones está definitivamente en los planes, pero también reiteró la falta de guión.

Asumiendo que todos se ponen de acuerdo y empiezan a trabajar a toda marcha, un guionista podría tener la historia lista para el año que viene y Lucasfilms podría hacer “Indy 5” antes de que Ford cumpla 80. Mientras tanto, el enfoque sigue en Star Wars, Star Wars y más Star Wars.

 

Comments

comments