‘Hombres de negro’ regresa y, como es de esperarse, con cambio de género

En Hollywood ya no hay buenas ideas, lo que sí hay son tendencias. Ahora cuando escuchamos que un estudio decir que quiere reinventar una franquicia, no obtenemos un explosión de creatividad de las mentes más prominentes de la industria. No, lo que obtenemos es un cambio de sexo. Está sucediendo con Ghostbusters, Ocean’s Eleven y Expendables. Y no es que tenga algo en contra de los transfilms, pero me molesta que quieran presentarlo como un trabajo creativo.

Ahora es el turno Men In Black (Hombres de negro), o debiéramos decir “Women In Black”, la que según los productores Walter Parkes y Laurie MacDonald será reinventada. No han habido personajes femeninos importantes a lo largo de la saga. Si, tuvimos a Lara Flynn Boyle y a Rosario Dawson, pero la única actriz que realmente tuvo un personaje interesante en la trilogía fue Linda Fiorentino interpretando a la examinadora forense Laurel Weaver en el film original, pero no volvió para ninguna de las secuelas.

Ahora, cuatro años después de la última película, la productora Laurie MacDonald dijo que la próxima película planea no sólo revivir pero también rebootear la franquicia de comedia, y una forma en la que intentan hacerlo es presentando una protagonista femenina.

Vemos a las primeras tres como una trilogía. Intentamos contar la historia entre estos dos personajes y su relación. Suena tonto porque es una comedia de ciencia ficción pero fue muy divertido. Ahora estamos buscando una reinvención, ya que es un mundo maravilloso al que tenemos que volver.” Dijo MacDonald a BBC Newsbeat.

Los productores confirmaron en septiembre que está buscando un aire fresco para la franquicia de ciencia ficción y comedia que tenga el potencial de convertirse en una trilogía. Si bien la última actualización sobre el film fue que “recién están comenzando” han mencionado que es probable que Will Smith no regrese para la nueva película.

Parkes y MacDonald estuvieron en la producción de las tres películas protagonizadas por el dueto Will Smith-Tommy Lee Jones, la primera fue en 1997, la segunda en el 2002 y la última en el 2012.

Men In Black 3 también contaba con la participación de Emma Thompson y Josh Brolin, y fue el film más exitoso de la franquicia en taquilla con una recaudación de $624 millones de dólares globales. Al años siguiente se reportó que se había comenzado a escribir el guión de Men In Black 4, pero el proyecto se abandonó poco después.

Seguimos informando.

Comments

comments