Guillermo del Toro muestra los asquerosos efectos reales de ‘Crimson Peak’

Halloween puede haber acabado, pero todavía hay mucho terror dando vueltas para ver en el cine. Hoy se estrena Los Huéspedes de Shyamalan y sigue en cartelera Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma. Para ellos que le gusta un poco mas el romance gótico que de verdad asusta, Crimson Peak es un festín visual del director Guillermo del Toro, con algunos fantasmas que llaman mucho la atención.

La razón por la que los fantasmas en Crimson Peak se ven tan terroríficos, es debido a la combinación de efectos visuales y efectos de maquillaje. Mirá las fotos abajo:

Crimson-Peak-maquillaje-pelicula
Crimson-Peak-maquillaje-fantasma
Crimson-Peak-maquillaje-cuerpo-vieja
Crimson-Peak-maquillaje-esqueleto
Crimson-Peak-terror-madre-fantasma

Del Toro explicó que los fantasmas en Crimson Peak eran actores reales cubiertos totalmente en maquillaje protésico y mejorado con efectos digitales. Cuando mirás la película, realmente se ve muy bien. A pesar de ser traslúcidos, los fantasmas se sienten tangibles y tienen mucha textura. Son tanto terroríficos como hermosos, efecto que siempre consigue Guillermo del Toro.

Los diseños en sí son realmente terroríficos, y es una pena que no pudimos ver más de esto en la película. Uno de los aspectos más criticados de Crimson Peak fue que se enfoco mucho en el aspecto romántico, en vez de subirle el tono a los sustos. El trailer era tan mentiroso que llevó a los espectadores a ver una película que no tenía nada que ver. La película no es mala, pero se siente como muchas oportunidades desaprovechadas.

Si querés leer un poco más de la película, podés leer la crítica de nuestro staff acá.

Comments

comments