George R.R. Martin se juntó con Stephen King y le pidió varios consejos

Si George R.R. Martin pudiera escribir tan rápido como Stephen King, Canción de Hielo y Fuego habría sido terminada en 2003. Desde 1974, King ha escrito 55 novelas, lo que significa que ha terminado 1.3 libros por año en 42 años. Esos son muchos libros… en serio, muchos.

George R.R. Martin, por otro lado, ha escrito 32 libros en ese tiempo, cinco de los cuales han sido de la saga Canción de Hielo y Fuego, y que le ha dedicado por lo menos 20 años. Eso es muy lento. De hecho, es aún más agonizantemente lento cuando tus libros son parte de la aventura fantástica más querida de esta generación. Tal es así, que la famosa serie de televisión logró superar a lo sucedido en los libros.

Stephen-King-Martin-entrevista-Albuquerque

En otras palabra, Martin puede aprender una cosa o dos sobre escribir libros un poco más rápido. Y eso fue lo que intentó hacer hace unas semanas cuando él y Stephen King se juntaron para hacer una entrevista en Albuquerque, la ciudad natal de Martin.

-Martin: ¿Cómo carajo haces para escribir tan rápido? Hace seis meses que estoy trabajando y solo he sacado tres capítulos.
-King: Escribo casi todos los días y me exijo al menos seis páginas por día.
-Martin: (sorprendido) ¿Siempre consigues seis páginas? ¿Nunca quedas constipado? ¿Nunca vas al correo y te preguntas si no tienes talento y tal vez deberías haber sido plomero?

Otros detalles particular es que Martin contó que se conocieron en la década de los 70s y que alguna que otra vez jugaron al poker.

Me ganaba siempre, Stephen siempre sabía cuando estaba mintiendo.”

También, King comentó que estuvo celoso de Martin en una época. El genio del terror se quiso involucrar mucho más con la serie Under the Dome luego de ver el gran trabajo realizado por Martin en Game of Thrones.

Me enteré que Martin había escrito un par de episodios de la serie, y me puse muy celoso.”

Nosotros hicimos el cálculo; si Martin utiliza el método de King podría tener Vientos de Invierno listo en 173 días.

Si quieren ver la entrevista completa (en inglés) pueden hacerlo acá:

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *