George Lucas y Samuel L. Jackson dicen que Mace Windu está vivo

Cuando Disney compró a Lucasfilm, dueño de los derechos de Star Wars, lo primero que hizo fue expandir el mundo con la serie de televisión Rebels, la nueva trilogía de películas -que comenzó con El Despertar de la Fuerza– y las tres películas antológicas -que recién veremos la primera en diciembre de este año.

Como parte de esta mitología, el nuevo Lucasfilm no tiene miedo de que regresen viejos grandes personajes, y reinsertarlos en otras partes de la historia; Rebels le dió una segunda posibilidad a Darth Vader, y en Rogue One regresará el Lord Sith y rebelde Saw Guerrera. Esto también podría abrir las posibilidades para otros personajes, o eso es al menos lo que quiere Samuel L. Jackson.

Saw-Guerrera-Rogue-One-Rebels

Hablando con EW, el actor detrás del maestro Jedi Mace Windu, dijo que él cree que el personaje sobrevivió a su encuentro con Darth Sidious (Ian McDiarmid) y Anakin Skywalker (Hayden Christensen):

Claro que está vivo. Los Jedi pueden caer desde grandes alturas… además, hay una gran historia con Jedis con una sola mano. Asi que ¿por que no?”

Continuó diciendo que opina que, luego se eso, Windu se refugió en un planeta remoto. Tal como lo hicieron Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor/Alec Guinness) y Yoda (Frank Oz) en las diferentes películas. También dice que le contó esta idea a George Lucas y que él estuvo de acuerdo con esta teoría.

George me dijo ‘Estoy de acuerdo, puedes vivir.’

Puede que Lucas ya no esté involucrado para nada con Star Wars, pero su influencia todavía pesa en Lucasfilms; cuando incluyeron a Saw Guerrera en Rogue One, lo hicieron sabiendo que Lucas planeó varias apariciones del personaje en la serie Clone Wars. Por lo tanto, no es una locura pensar que Disney esté prestando atención a lo que Lucas piensa de Mace Windu.

Rogue One: Una Historia de Star Wars se estrena el 15 de julio de 2016.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *