George Lucas explica por qué Han Solo no disparó primero en ‘Star Wars’

George Lucas finalmente explicó la legendaria controversia sobre la edición de la película original de Star Wars desde que la edición especial fuera lanzada hace 20 años.

El primer film de Star Wars de 1977 Episodio IV: Una nueva esperanza muestra tiene la famosa escena de Han Solo siendo confrontado por el cazador de recompensa llamado Greedo en la cantina Mos Eisley. La criatura espacial planea capturar a Solo para entregárselo a Jabba The Hutt, a esto Solo responde “sobre mi cadáver” y toma su arma bajo la mesa. Greedo responde “esa es la idea”, entonces Solo dispara.

Pero desde el relanzamiento del film 1997, todas las versiones muestran a Greedo disparar primero y fallar. De acuerdo a la revista Rolling Stone en una entrevista en el 2012 Lucas contó que Greedo siempre disparó primero, pero está poco claro debido a los primeros planos y el tipo de encuadre. Aun así los fans argumentan que en el guión siempre fue Solo quien disparó primero.

Lucas está aferrado a su historia, y hace unos días explicó por qué en una entrevista con el Washington Post.

Han Solo se iba a casar con Leia, y miras atrás y dices “¿debería ser un asesino a sangre fría? Yo estaba pensando en él mitológicamente. ¿Debería ser un cowboy, debería ser un John Wayne? y dije, “Sí, el debería ser un John Wayne”. Y cuando sos John Wayne no disparás primero, los dejas hacer el primer disparo. Es una realidad mitológica que esperamos que nuestra sociedad preste atención.

Los fanáticos de Star Wars continúan estando en desacuerdo con Lucas hasta el día de hoy, insistiendo que el montaje original muestra a Solo como un personaje fuerte y peligroso. Pero Lucas está poco interesado en esto, como dijo en la entrevista “deliberadamente evado internet desde el 2000, no Facebook, no Twitter, ni siquiera e-mail.”

Por si se lo preguntan cuando le preguntaron a Ford que es lo que pensaba sobre ese asunto respondió “no lo sé y no me interesa”. Mientras que el director de la pronta Star Wars: The Force Awakens J.J. Abrams  dijo al respecto “hell yeah (demonios, sí)”.

Comments

comments