Gaspar Noé experimenta con el 3D en su nuevo film ‘Love’ y va mucho más allá

El 3d le da a la audiencia la sensación de profundidad, pero en las manos del ofensivo y osado director franco-argento Gaspar Noé es mucho más, se vuelve una experiencia pegajosa y punzante realidad perversa de un asunto romántico.

Los que conocemos al director sabemos que esperar, un melodrama moderno donde la estimulación sexual bordea la práctica pornográfica, y que al mismo tiempo se consagra como obra maestra. Este es el caso de la nueva película Love.

 

Esta vez es todo consensuado, a diferencia de su trabajo anterior Irreversible, recordable por las escenas de extrema violencia, que incluían a la actriz Monica Bellucci en una horrenda violación, expuesta a lo largo de los 10 minutos que dura la secuencia. En el film I Stand Alone tampoco se queda atrás con la brutal paliza que recibe una mujer embarazada.

En Love, Gaspar Noé muestra la historia de una pareja que lleva una relación muy candente. El par protagónico, Murphy (Karl Glusman) y Electra (Aomi Muyock), son tan apasionados en la cama como en los argumentos. Juntos, ellos exploran sus límites sexuales, tomando drogas y manteniéndose abiertos a tener relaciones con otras personas.
Creativamente, Noé rompe con la cronología, cuenta la historia en escenas aleatorias del pasado y el futuro. En un minuto estamos en un club bajo tierra con gritos y luces estrambóticas, y en el siguiente estamos paseando por los parques parisinos.

Cuando Love fue proyectada en Toronto International Film Festival en el mes de septiembre, se le preguntó al director por qué decidió filmar escenas de sexo no simuladas. El respondió que “el sexo es una parte natural del amor, y me siento deshonesto al cortar la escena luego del beso”.

Y ¿por qué el 3-D?

Noé se mostró un tanto misterioso al momento de responder esto. El director dijo que sentía que la materialidad del 3d le permite a la audiencia penetrar en la carga sexual del film. “Cuando uno olvida que hay personas sentadas a la derecha y a la izquierda, el prejuicio es silenciado y la inmersión total es posible,” dijo el realizador.

Más pragmáticamente, Noé fue financiado por el gobierno francés para la realización de esta película si accedía en probar una nueva tecnología de filmación en 3d. “Sólo en Francia recibes fondos públicos para realizar un film sexual,” dijo Noé.

Love se estrenó hoy en Estados Unidos en cines seleccionados. Veremos cuando nos llega a nosotros y cómo.

Comments

comments