Game Developers Choice Awards 2016 – Los ganadores

La Game Developers Conference es un evento bastante cerrado en el mundo de los videojuegos, ya que no está dirigido a los jugadores sino a los desarrolladores. Es la oportunidad anual para aquellos que viven de crear juegos para juntarse con sus pares, mostrar avances, prototipos y adelantar un poco lo que se viene. Y además tienen su propia entrega de premios, la Game Developers Choice Awards, una forma de reconocer entre ellos el talento y la creatividad, sin la necesidad de rendirle cuentas a los jugadores ni a los grandes distribuidores de juegos.

Este año hubo 4 claros ganadores:

The Witcher 3: Wild Hunt, un poco en sintonía también con los jugadores ya que fue uno de los más jugados del 2015. Se llevó los premios al Juego del año y a la Mejor Tecnología.

Her Story, un juego que pasó muy desapercibido entre el público, pero que supo cultivar enormes elogios. La idea es tan novedosa que prácticamente inventaron un género. Sentado frente a una computadora del archivo policial debemos reconstruir “su historia” (traducción literal del título) a partir de palabras claves, y navegando por una gran cantidad de videos extraídos de los interrogatorios policiales. Se llevó los premios a Mejor juego Mobile (primero salió la versión para PC, y luego en iOS para iPhones y iPads), Excelencia en Escritura y Narrativa y el Premio a la Innovación.

 

Ori and the Blind Forest, que ya nos había ganado el corazón tanto en la versión de PC como en Xbox. El equipo que lo desarrolló, Moon Studios, se llevó el premio a Mejor Debut, y también a la Excelencia en Artes Visuales.

Por último Rocket League, ese híbrido entre futbol y carrera de autitos que tantos seguidores consiguió en PC, Xbox One y PS4, logró consagrarse como Mejor Diseño.

 

Si bien el termómetro de los productos dirigidos a un gran público, como los videojuegos, es justamente el público, estos premios son una buena referencia de los mejores trabajos que tuvimos en el 2015. Como cuando los actores premian a los actores, o los guionistas premian a los guionistas, no debemos perder del radar esta entrega de premios de la gente que realmente sabe sobre nuestra pasión por el fichín.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *