Fuertes críticas por la selección de Matt Damon en ‘The Great Wall’

El fin de semana llegó uno de los grandes trailers de la temporada, y ese fue el de The Great Wall, dirigida por Zhang Yimou.

La gran producción, que lo tiene a Matt Damon como un soldado en China cuando se construía la Gran Muralla, ha estado bajo constantes críticas desde varios lados que apuntan que ¿por qué tiene que ser el tipo blanco en tierra ajena el que termine salvando al mundo?

La actriz Constance Wu, de la serie Fresh off the boat, recurrió a las redes sociales para expresar su opinión, diciendo:

Esto perpetúa el mito de que sólo el hombre blanco puede salvar al mundo. No está basado en hechos históricos. Nuestro heroes no lucen como Matt Damon, lucen como Malala, Gandhi, Mandela, o tu hermana mayor cuando te defendía de los abusadores cuando eras chico.”

El por que de la selección de Matt Damon en el elenco es obvio; es uno de los pocos actores que todavía tienen el título de estrella, por lo que sigue recaudando grandes cifras en la taquilla. Es seguro que los inversores no hubieran seguido adelante con el proyecto si Damon no hubiera estado en él, pero esa es una respuesta con la que la actriz Wu tampoco está de acuerdo. Esto fue lo que respondió en Twitter:

¿Aunque sea podemos ponernos de acuerdo que estas ya no son excusas para el racismo?

Esta no es la única película que ha recibido tales críticas en los últimos meses. También tenemos el caso de Doctor Strange y el de Ghost in the Shell, en donde ambos hicieron una selección de actrices blancos para papeles asiáticos.

Scarlett-Johanson-Ghost-Shell-personaje

¿Que piensan ustedes? ¿Están exagerando o realmente tienen un punto válido?

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *