Fox se disculpa por las publicidades gráficas de ‘X-Men: Apocalipsis”

X-Men: Apocalipsis no terminó de triunfar del todo en la taquilla mundial -tiene $291 millones y es la que menos recaudó de todas de la franquicia- pero ha tenido una buena recepción por parte de los espectadores. Sin embargo, el problema de la película no reside en su contenido, sino en su campaña de marketing.

El uso de una imagen de la película -de una secuencia donde el personaje de Apocalipsis (Oscar Isaac) está estrangulando a Mystique (Jennifer Lawrence), junto a la cita “sólo el más fuerte sobrevive”- en la campaña de marketing en carteles y marquesinas ha sido fuertemente criticada tanto por espectadores como por figuras de la industria del cine por su el uso de violencia de género para promover un blockbuster de Hollywood.

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Queda claro que lo ofensivo en este caso es la pieza de publicidad, ya que en la película se explica claramente el contexto de la secuencia. Pero tomando en cuenta la época en la que vivimos, en donde la mayoría de las personas con dos dedos de frente están haciendo todo lo posible para cambiar el trato, respeto y oportunidades para la mujer, nos resulta extraño que no se hayan dado cuenta de esto. Sin embargo, al parecer esa es la excusa que Fox ha publicado en su disculpa formal:

En nuestro entusiasmo por mostrar la villanía del personaje de Apocalipsis no nos dimos cuenta de la connotación de la imagen en su forma impresa. Una vez que nos dimos cuenta de la insensibilidad de su contenido, rápidamente tomamos las medidas necesarias para reemplazar ese material. Le pedimos disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido por nuestras acciones.”

Mientras que nos damos cuenta de que tiene sentido que exista una publicidad con los personajes de Jennifer Lawrence y Oscar Isaac -por la popularidad tanto de los personajes, como de los actores- pensamos que podrían haber seleccionado cualquier otra imagen que no tenga a Lawrence en ese particular momento de brutalidad.

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