Fox planea una gran alianza con Marvel Studios

Repasemos un poco lo que viene pasando con el mundo de los superhéroes de Marvel en los últimos años.

La cruzada de Marvel en el mundo cinematográfico empezó en 2008 con El Increíble Hulk, pero pisó fuerte con Iron Man en 2009, creando así un universo cinematográfico expandido como nunca nadie antes lo había hecho. Lo particular del caso de Marvel en el cine es que, a diferencia de los comics, no tiene todos los derechos de los personajes. Sí, tiene gran parte, como son la mayoría de los personajes integrantes de los Avengers, pero la otra gran parte de otros personajes importantes de la casa están esparcidos en Fox (X-Men y los 4 Fantásticos) y Sony (Spider-Man), y hace un año un arreglo entre los estudios era algo imposible.  Sin embargo, Sony, al ver el relativo fracaso del reboot de El Increíble Spider-Man de Andrew Garfield, decidió “prestar” el personaje a Marvel, para que este forme parte de su gran mundo cinematográfico. La apuesta dio grandes frutos en Capitán América: Civil War y tiene planeada una película en solitario a estrenar en 2017.

Fox, con el estreno del año pasado del pésimo reboot de Los Cuatro Fantásticos, y este año X-Men: Apocalipsis -que se estrenó bien en taquilla pero con mala recepción de la crítica- ha empezado a ver una posible alianza con buenos ojos.

Un nuevo reporte de ComicBookMovie.com, cuenta un rumor que se viene escuchando fuerte en los pasillos de Marvel:

He escuchado de varias de mis fuentes, mis pequeños pajaritos, que Fox y Marvel han… hablado, pero no realmente. Hay un fuerte interés de Fox porque piensan ‘Oh, lo que hicieron con Spider-Man está bastante bien, tal vez nosotros…’ Igual, faltan años para que suceda un arreglo, pero me parecer que Fox se va a dar cuenta de que va a tener que agarrarle la mano a Marvel.”

El rumor viene en una época interesante para Fox y los derechos de Marvel que tiene en su poder. La única manera de que la audiencia quiera ver otro reboot de Los Cuatro Fantásticos sería si esta viene con el sello de aprobación de Marvel. Por otro lado, la franquicia de los X-Men pareciera que va a empezar a abrirse en varios spin-off, pero ¿tendrá resultado? Tendremos que esperar y ver que pasa.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *