Fin de una era: se dejarán de producir los VHS

Para muchos de nosotros que crecimos en los 80s y 90s, era común hacer un viaje el fin de semana al videoclub y alquilar las últimas novedades de películas en VHS. Antes del DVD, antes del streaming, antes siquiera del internet… existía el hermoso VHS.

Con una calidad relativamente mala -pero que en esos momentos parecía como ver un arcoiris- los casettes y las videocaseteras eran algo común en todos los televisores del mundo. No fue hasta 1995, que llegaron los DVD -con una gran calidad superior, posibilidad de tener videos extras, y sin necesidad de rebobinar- que su fama empezó a decaer, y finalmente en 2003 sus días como rey de alquiler de videos caseros llegaron a su fin.

Pero ahora, directamente dejarán de ser producidos. Según Variety, Funai Electric -la mayor productora de videocaseteras desde 1983- ha anunciado oficialmente que dejará de producir el equipo a finales de julio de 2016. En su punto más alto, la empresa llegó a vender 15 millones de videocaseteras por año. En 2015, Funai solo vendió 750,000 unidades.

VHS-pelicula-caseras-fin-produccion

Es raro pensar que las videocaseteras y los VHS van a oficialmente pasar a ser una cosa del pasado, pero tiene todo sentido que las dejen de producir por las bajas cifras. Es más, personalmente, nosotros pensábamos que ya las habían dejado de producir hace muchos años atrás. Al igual que lo que sucedió con los rollos de las cámaras de foto, los nuevos y mejores formatos se van haciendo más fuertes y lo viejo cumple su ciclo.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *