Falleció Glenn Frey, guitarrista de Eagles

Glenn Frey, guitarrista de la legendaria banda Eagles falleció hoy, confirman a The Hollywood Reporter, a los 67 años. La página oficial de la banda confirmó el deceso de su guitarrista mediante el siguiente mensaje:

Glenn peleó una corajuda batalla durante las últimas semanas, lamentablemente sucumbió ante las complicaciones de la artritis reumatoidea, colitis ulcerosa y neumonía. La familia Frey desea agradecerle a todos los que se unieron a Glenn en su pelea, rezando y esperando su recuperación. Las palabras no pueden describir nuestra tristeza, nuestro amor y respeto por todo lo que nos a dado a nosotros, su familia, la comunidad musical y los millones de fans del mundo entero.

El compañero y miembro de la banda, Don Henley dijo:

Él era como un hermano para mi, éramos familia, y como en la mayoría de las familias hubo un poco de disfuncionalidad. Pero el lazo que forjamos hace 45 años nunca se rompió, incluso durante los 14 años en los que Eagles estuvo disuelta. Fuimos dos hombres jóvenes que peregrinamos hasta Los Ángeles con el mismo sueño: dejar nuestra marca en la música. Y con perseverancia, un profundo amor por la música, y nuestra alianza con otros grandes músicos y nuestro mánager, Irving Azoff, construimos algo que ha durado más de lo que ninguno pudo soñar. Pero Glenn fue quien lo inició todo. El era la chispa, el hombre con el plan. Tenía un conocimiento enciclopédico de música popular y una ética profesional que nunca hizo a un lado. Era gracioso, generoso, talentoso y determinado. Amó a su esposa e hijos más que a nada en el mundo. Estamos todos en estado de shock, descreimiento en profunda tristeza. Cerramos nuestro tour “Historia de los Eagles” en un cierra triunfal en Julio y ahora él ya no está. No estoy seguro de creer en el destino, pero se que cruzar mi camino con Glenn Lewis Frey en 1970 cambió mi vida para siempre, y eventualmente tuvo impacto en la vida de millones de otras personas de todo el planeta. Será muy extraño seguir en un mundo sin él. Pero estaré agradecido cada día porque él estuvo en mi vida. Descansa en paz, mi hermano. Hiciste todo lo que venías a hacer, y luego un poco más.

 

https://www.youtube.com/watch?v=puHoadtIivc

Comments

comments