Falleció el hombre que inspiró ‘El lobo de Wall Street’

Dana Giacchetto fue la persona que inspiró a Martin Scorsese a escribir el guión de El lobo de Wall Street, película sobre el ascenso y ocaso del famoso agente de bolsa de Nueva York, Jordan Belfort, interpretado por  Leonardo DiCaprio.

Según el diario New York Daily News, Giacchetto, de 53 años, fue encontrado muerto en su departamento tras un fin de semana excesivo en alcohol y drogas.

Dana-Giacchetto-arrestado-fraude

Podríamos decir que los ’90 fue la época dorada de Giacchetto. Amigo de Dicaprio, comenzó a asesorar a otras estrellas de Hollywood como Winona Ryder, Matt Damon, Ben Affleck, Tobey Maguire, Cameron Diaz y Kate Moss.

Luego, la situación empeoró para él según confirma la agencia italiana ANSA:

En 2000 había sido arrestado por un fraude de 9 millones de dólares y condenado a 4 años de cárcel. En 2014, fue detenido nuevamente por robar una tarjeta de crédito con la que había comprado el alcohol, comida y un billete de avión.”

Giacchetto estuvo tres años en prisión a principios de los 2000 tras ser acusado de estafar por más de $10 millones de dólares a sus clientes famosos. Luego de eso, intentó llevar un estilo de vida más tranquilo, pero él  nunca se pudo mantener lejos de la vida de excesos que, eventualmente, lo llevó a la muerte.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *