Estrenó ‘Game of Thrones’ y te contamos todo lo que pasó

Anoche, por si todavía no te enteraste, entrenó la sexta y tan esperada temporada de Game of Thrones por HBO. Como bien nos tiene acostumbrados la cadena de televisión estadounidense, semanas antes ya lo palpitábamos, disfrutando maratones interminables de las temporadas anteriores para ponernos al día y no dejar escapar hasta el más mínimo detalle.

-Como te contamos todo lo que pasó, obviamente contiene SPOILERS. Estas advertido-

Sin lugar a dudas este capítulo cumplió con casi todas las expectativas, repasamos las diferentes historias y avanzamos más de lo que podíamos esperar, o por lo que nos tenía acostumbrado como un comienzo de temporada. Aunque queda mucho y queremos más, este capítulo nos deleitó con mucha fantasía.

Todo comienza exactamente como termina la temporada anterior, nada de vueltas; Jon Snow, recién asesinado por sus propios hermanos de la guardia, bajo el título de traidor, yace en la nieve. Se escucha el lobo huargo llorar, se lamenta por la muerte de su amo… Estamos seguros que, como ya lo dijeron sus propios directores, la sexta temporada se va a convertir en la mejor.

Melisandre-vieja-Game-Thrones

Melisandre

Este personaje ha cobrado muchísima fuerza y podemos decir que la tensión de todo el capítulo recayó en ella. Y no es para menos, ya que este capítulo se llama “La Dama Roja”, y todos esperábamos que haga de las suyas para traer de vuelta a Jon Snow. Desde que volvió al Castillo Negro, la vimos vencida por la derrota de Stannis Baratheon cuando sus llamas siempre le dijeron lo contrario. Era inevitable notar lo oprimida y perdida que se siente. Pero el final, el ver su verdadero aspecto, sin su poder, nos dejó a todos impactados. ¿Podrá el Señor de la Luz, revivir el corazón de Jon Snow a través de Melisandre?

Sansa y Theon

Al fin podemos decir que a Sansa le sale una bien. Lo necesitábamos.

Luego de escapar de Invernalia, Sansa y Theon escapan de Ramsay y sus “juegos”. Es así que sentimos la tensión y la decepción cuando notamos que a pesar de su esfuerzo, su intento de escape es un fracaso, hasta que… ¡Sí! Lady Brienne llegá en el momento adecuado para salvarle la vida a la hija de Catelyn Stark, la cual ella había hecho su juramento de protegerla. Y como es de esperarse, ella acepta sus servicios, al fin. Esta escena, sin dudas nos entibió el corazón a todos.

Ramsay

Después de despedirse de Myranda, al bastardo de Bolton no le queda otra que encontrar a Sansa y Theon para poder seguir con su poder. Ahora que los Bolton traicionaron a los Lannister, tienen que fortalecerse a costa de todo para no perder esa nueva batalla. Otra vez podemos ver que el bastardo de Bolton es escalofriante frente a cualquiera, pero que su padre sí sabe dominarlo y jugar con él, tal como él juega con los demás. ¡Ni lástima nos das Ramsay!

Lannister-hermanos-muerte-familia-Game-Thrones

Jaime y la vida en King’s Landing

Jaime vuelve a King’s Landing con el cuerpo de sin vida de su hija, asesinada por Ellaria Sand en el puerto de Dorne en la temporada anterior. Como bien nos tiene acostumbrados Game of Thrones, la única persona que estaba de acuerdo con el incesto entre Cersei y Jaime, muere. Así nos encontramos con una Cersei destrozada, mutilada de a pedazos, rodeada de muertes y pesares. Pero Jaime ahí se pone fuerte, dispuesto a saldar todas las deudas como un buen Lannister que es. Aunque nos enteramos poco y nada del pequeño Rey Tommen, creo que eso lo estan guardando para el segundo capítulo. (Lo vimos en los adelantos).

¿Acaso no les atemoriza desde ya, la venganza que debe estar preparando Cersei? El que avisa no traiciona.

Dorne-asesinato-Game-Thrones-arpias

Dorne

El sur del Poniente está queriendo ponerse interesante. Ellaria y sus hijas, las Serpientes de Arena, se cansaron de un tranquilo y tibio Doran Martell y deciden asesinarlo a él y a su hijo. No hay manera de saber que va a ocurrir de ahora en adelante con el sur del gran continente. ¿Le declararán la guerra a los Lannister para saciar su sed de venganza?

Khaleesi de nada

Vimos un Meeren vacío y perdido, el cual Tyrion y Varys recorren y se encuentran más perdidos que los propios habitantes. Con un plan astuto buscarán aprovechar la oportunidad y gobernar las ruinas de lo que solía ser una ciudad. Sin dudas, Tyrion es la combinación justa de comedia y tensión que cada escena sabemos que no nos va aburrir.

En las lejanías, Daario Naharis y Ser Jorah buscan de manera incansable a Daenerys luego de su desaparición cabalgando a Drogon. Capturada por los Dothrakis, una Dany sabia y paciente, espera encontrarse con su Khal para revelar su verdadera identidad. Pero allí se encuentra con su propio destino, que por ser viuda de un Khal, ella debe continuar el resto de su vida en el valle Vaes Dothrak, sin reinar, conquistar y liberar ciudades. ¿Se acabó la heroína, Madre de los Dragones? No lo creemos ni un poquito.

Es un interesante punto, que sin querer queriendo se mete con las diferencias de género.

Arya-ciega-Game-Thrones-primer-capitulo

Arya, la no vidente

Algo que no pasa desapercibido, es ver cuánto le cuesta a Arya ser una “nadie”. Ha creado un odio tan grande que no puede olvidarse quien es y de donde viene para convertirse en “nadie”. Por supuesto que lo que ha elegido no es un camino fácil, y esto la llevó a quedarse ciega y ahora su entrenamiento será en esta condición. Ya tenemos la convicción de que cuando haya superado todas las pruebas, nada la podrá parar.

Y algunos otros personajes

Vimos a Margaery Tyrell en el calabozo buscando la forma de escapar de la confesión, junto con la monja más odiada del planeta y al Gorrión Supremo. Nada de esto pasará desapercibido. Algo se trama.

Las grandes ausencias fueron Bran y Hodor, los caminantes blancos, y descifrar si Jon va a vivir o seguirá bien muerto como lo está hasta ese momento.

¡Que sea domingo!

Acá podes ver el preview del segundo episodio de la 6ta temporada de Game of Thrones.

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *