Estos son todos los estrenos en Argentina el 5/11/2015

007 Spectre

Nombre original: Spectre
Director: Sam Mendes
País de origen: Estados Unidos, Reino Unido

James Bond recibe un mensaje críptico de su pasado que lo lleva a descubrir una siniestra organización llamada Spectre. Mientras, M debe pelear contra fuerzas políticas que intentan eliminar el servicio secreto.

El último cazador de brujas

Nombre original: The Last Witch Hunter
Director: Breck Eisner
País de origen: Estados Unidos

Centrada en la leyenda de una casta de cazadores de brujas. El último de ellos es Kaulder (Diesel), quien, dotado del don de la inmortalidad, sostiene la guerra entre seres humanos y las más horripilantes brujas de la historia.

Cuentos de Halloween

Nombre original: Tales of Halloween
Director: Darren Lynn Bousman, Axelle Carolyn, Adam Gierasch, Andrew Kasch, Neil Marshall, Lucky McKee, Mike Mendez, Dave Parker, Ryan Schifrin, John Skipp, Paul Solet
País de origen: Estados Unidos

Diez terroríficas historias se interconectan durante la noche de Halloween en un suburbio americano, donde demonios, extraterrestres, espectros y asesinos aparecen para sembrar el miedo y el horror entre los residentes desprevenidos.

Eva no duerme

Director: Pablo Agüero
País de origen: Argentina, España, Francia

1952, Eva Perón acaba de morir. Es la figura política más amada pero también más odiada de la Argentina. Un experto está a cargo de embalsamarla. Después de años de trabajo, logra un resultado extraordinario. Mientras tanto, en la Argentina los golpes de estado se suceden y algunos dictadores quieren eliminar el legado de Evita de la memoria del pueblo.

La memoria del agua

Director: Matías Bize
País de origen: Argentina, España, Alemania, Chile

La memoria del agua es la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

La abeja Maya

Nombre original: Maya the Bee Movie
Director: Alexs Stadermann
País de origen: Alemania, Australia

Resistiendo con fiereza en el barrio lisboeta de Fontainhas, donde lleva más de dos décadas filmando, y flanqueado por Ventura –el caboverdiano de triste figura de Juventud en marcha– Pedro Costa regresa, estableciendo un pasadizo secreto entre la Revolución de los Claveles de 1974 y la actualidad en Lisboa. Mientras los jóvenes toman las calles, la gente de Fontainhas busca a Ventura, perdido en el bosque, en un film de misterioso claroscuro como el de su mente deteriorada, perdida en un sueño febril tras una vida de trabajo duro y pobreza.

Walsh entre todos

Director: Carmen Guarini
País de origen: Argentina

La memoria como algo vivo, que se mueve entre formas, entre lo humano y los objetos, es lo que propone inspeccionar este documental que presenta el proyecto del artista plástico Jorge González Perrin: una serie de imágenes que reproducen los rostros de los desaparecidos, con la participación de artistas y estudiantes. Una invitación a reflexionar acerca de qué significa hoy seguir pensando el pasado de manera activa.

 

7 Salamancas

Director: Marcos Pastor
País de origen: Argentina

En el norte argentino se dice que La Salamanca es un lugar sagrado. Dicen que es una cueva, un claro en el monte o una vuelta del río donde, quien tenga el coraje suficiente, puede invocar al Diablo (el “Zupay”) para proponerle un pacto: su alma a cambio de un don. El primer paso es renunciar a la fe cristiana.

 

Fulboy

Director: Martín Farina
País de origen: Argentina

Fulboy es una película que muestra la vida de un plantel profesional del fútbol Argentino, en la intimidad de la concentración, previa a los partidos.

Comments

comments