Estos son los estrenos de la semana del 29/10/2015

Puente de Espías

Nombre original: Bridge of Spies
Director: Steven Spielberg
País de origen: Estados Unidos

El film se basa en la historia real de James Donovan, un abogado que se encuentra sumido en el centro de la Guerra Fría cuando la CIA lo envía en una misión casi imposible de negociar: la liberación de un piloto estadounidense que fue capturado.

Escalofríos

Nombre original: Goosebumps
Director: Rob Letterman
País de origen: Estados Unidos

Un joven se une a la sobrina de un escritor de libros de terror para adultos, llamado R.L. Stine, después que los demonios imaginarios del escritor se liberen en el pequeño pueblo de Greendale, en Maryland.

El almuerzo

Director: Javier Torre
País de origen: Argentina

El 5 de mayo de 1976 se produce el secuestro del escritor Haroldo Conti por parte de la dictadura militar, que ese mismo año había tomado el gobierno en Argentina. Dos semanas después el reciente presidente de facto Jorge Rafael Videla, invita a un particular almuerzo en la Casa de Gobierno a determinadas personalidades de la cultura nacional: Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Horacio Ratti, el Padre Castellani; y el General de la Presidencia, Gral. Villarreal. El film narra el evento histórico compartido por estos personajes en uno de los momentos más nefastos de nuestra historia.

Una segunda oportunidad

Nombre original: En chance til
Director: Susanne Bier
País de origen: Suecia, Dinamarca

Andreas y Simon son dos amigos agentes de la policía que llevan vidas muy dispares. El primero vive apaciblemente con su esposa, mientras el segundo acaba de romper su matrimonio y se pasa la vida de bar en bar. Sus vidas darán un vuelco cuando tengan que intervenir para mediar en el conflicto de una pareja de drogadictos y descubran a un recién nacido en un armario. Será entonces cuando la noción de justicia de Andreas comience a tambalearse y sea Simon el descarriado quien haga hacerle creer una vez más en el bien.

Marguerite

Director: Xavier Giannoli
País de origen: Francia, Bélgica, República Checa

París, años veinte. Marguerite Dumont es una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera. El sexto largometraje de Xavier Giannoli está libremente inspirado en la vida de la soprano Florence Foster Jenkins, quien se hizo famosa por su singular estilo de canto durante los años 30 y 40.

Cavalo Dinheiro

Director: Pedro Costa
País de origen: Portugal

Resistiendo con fiereza en el barrio lisboeta de Fontainhas, donde lleva más de dos décadas filmando, y flanqueado por Ventura –el caboverdiano de triste figura de Juventud en marcha– Pedro Costa regresa, estableciendo un pasadizo secreto entre la Revolución de los Claveles de 1974 y la actualidad en Lisboa. Mientras los jóvenes toman las calles, la gente de Fontainhas busca a Ventura, perdido en el bosque, en un film de misterioso claroscuro como el de su mente deteriorada, perdida en un sueño febril tras una vida de trabajo duro y pobreza.

Actividad paranormal: La dimensión fantasma

Director: Gregory Plotkin
País de origen: Estados Unidos

Ryan y Emily junto a sus hija Leila se mudan desde Nueva York hacia Palo Alto cuando Ryan recibe un nuevo trabajo como diseñador de videojuegos. Pero este nuevo comienzo dará lugar a experiencias aterradoras, cuando descubran un secreto siniestro en su nuevo hogar.

Comments

comments