Esto es lo que necesita tener ‘Batman V Superman’ para el puntapié del Universo Cinematográfico DC

Aunque no sea la única película que se está por estrenar en el nuevo mundo cinematográfico de DC, esta entrega va a presentar a un montón de personajes que van a ser clave en este nuevo mundo. Eso le pone mucha presión al director Zack Snyder. No solo tiene la responsabilidad de hacer un buen balance con estos grandes personajes, pero también necesita construir un mundo en el que todos puedan coexistir.

En una entrevista, Snyder admite que construir este gran mundo es uno de los puntos más importantes para terminar de armar la película.

Estamos trabajando por la Liga de la Justicia, y realmente quiero crear un mundo en donde todos puedan existir juntos. Creo que hasta hoy, ha sido dificil definir donde Batman, Superman y la Mujer Maravilla va a coexistir. Esa era una de las cosas que realmente quería abordar.”

Parece bastante simple. En los cómics, los héroes de DC han existido en el mismo mundo por décadas, pero en las películas siempre han mantenido a los personajes por separado. Mientras que Batman y Superman han tenido experiencias cinematográficas, nunca han estado juntos. Cada personaje tiene sus propias fortalezas y podría ser difícil conseguir una forma de que todos se acomoden bien. Aún siendo una obra de ficción, pueden existir elementos que no encajen si la estructura de la historia no los incluye. Por ejemplo, si alguien hiciera un hechizo en una película Star-trek, simplemente no funcionaría.

La trilogía del Caballero Oscuro de Nolan es un ejemplo perfecto. Su Batman fue creado para ser un personaje más realista. No hay una pizca de superpoderes o magia existiendo en ese mundo. Hasta los aspectos más rebuscados de la historia son explicados en términos realistas. Esto hace que las audiencias se sientan más identificadas con el personaje de Batman, pero es un mundo donde Superman o la Mujer Maravilla no pueden existir.

Liga-de-la-Juscticia-Batman-V-Superman

En muchas formas Batman, debido a su falta de superpoder, es el personaje que genera más empatía de DC, pero ¿cómo hacés para mantenerlo en pantalla junto a un extraterrestre del espacio con superpoderes y una guerrera de la mitología griega? Hasta Marvel ha evitado meterse con la mitología en la pantalla, ya que Thor es considerado más como extraterreste que dios.

Mientras que todavía falta un tiempo para la Liga de la Justicia, Batman V Superman va a ser una prueba vital para DC. Si no pueden hacer que los personajes se sientan bien juntos, tal vez haya gente que ni se moleste en ir a los cines cuando el equipo sea más grande.

De una manera o la otra, veremos el resultado cuando Batman V Superman se estrene el marzo de 2016.

Comments

comments