¿Está buena la película de terror ‘No Respires’? Te contamos que dicen los críticos

El thriller de terror No Respires pareciera que va a superar las expectativas este fin de semana en Estados Unidos, con una ganancia de $20 millones. Una suma más que positiva si tomamos en cuenta que la película tiene un presupuesto de $10 millones.

Más allá de eso, la sorpresa son las críticas positivas que, para una película de este género, son más que positiva: 87% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, llegando a un 7.2/10,  y 71/100 en Metacritic. Por ahora, eso la hace la película de terror mejor calificada de 2016, superando por poco a la tan esperada El Conjuro 2, y Hush de Netflix.

La película la dirige el uruguayo Fede Álvarez (Posesión Infernal, 2013), y la premisa se escucha bastante simple: un grupo de adolescentes que se meten ilegalmente a la casa de un hombre ciego para robarle, pero una vez ahí se encuentran en una lucha para mantenerse con vida. Protagonizan Jane Levy, Dylan Minnette, Daniel Zovatto y Stephen Lang. Pueden ver el tráiler más abajo.

No-Respires-criticas-buenas-positivas

Esto es lo que dijeron algunos críticos:

Katie Walsh | The Seattle Times – 88/100: La tensión nunca cesa y entrega los giros impactantes que necesita la historia.

Amy Nicholson | MTV News – 83/100: Es un pequeño disfrute, como cuando te encuentras una brillante moneda de un dólar en la calle.

David Edelstein | New York Magazine (Vulture) – 80/100: No hay un solo susto falso. Ahora que lo pienso, no hay un solo susto que no dé paso a otro susto.

Kyle Smith | New York Post – 75/100: Si ponemos de lado sus chatos personajes, algunos momentos trillados, y un tonto intento de darle paso a una secuela, No Respires es casi perfecta. Es como las mejores películas de John Carpenter.

No-Respires-Jane-Levy-terror

Pat Padua | Washington Post – 63/100: A pesar de la violencia, el horror real de No Respires podría ser la sensación de inutilidad que sienten algunos personajes, así puedan ver o no.

Michael Nordine | The Wrap – 62/100: No Respires hace una muy buena primera impresión, pero abusa de nuestra confianza.

No Respires también parece que le va a sacar el primer puesto en la taquilla semanal a Escuadrón Suicida, que se estima que haga unos $10 millones, para llegar a los $280 millones en EE.UU. y $600 millones en el mundo.

No Respires se estrena el 8 de septiembre en Argentina.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *