¿Esta buena ‘La leyenda de Tarzán’? Te contamos que dicen lo críticos

Tarzán fue creado por el escritor Edgar Rice Burroughs en 1912, y desde entonces ha aparecido en más de dos docenas de libros, programas de radio, obras de teatro, cómics, videojuegos, y más de 200 películas. No sólo eso, también otro gran autor, Jerry Siegel, confesó que se inspiró en el hombre de la selva para crear a nada menos que Superman, el hombre de acero.

Por todo esto, Tarzán es uno de los personajes más icónicos de todos los tiempos y forma parte de la cultura popular, pero ¿era buena idea hacer una nueva película de un personaje que hemos visto tantas veces?

Desde el comienzo, el director de La leyenda de Tarzán, David Yates, sabía que no podía usar la historia del origen, por lo que tenían que ir en otra dirección:

Tenía muchos proyectos que estaba leyendo, y sentí que había uno con mucha diversión, acción, grandes paisajes, animales… y pensé que hace mucho tiempo que no había visto una película de acción, aventura y romance en bastante tiempo. En la película hace años que Tarzán abandonó la selva, ahora vive junto a su esposa en la civilización. Pero recibe una invitación para volver a la selva donde pasó gran parte de su infancia, y cuando llega ahí se enfrentará a nuevos y viejos enemigos.”

 

La película se estrenó el 1ro de julio en Estados Unidos, y las críticas no han sido muy positivas; en metacritic, 38 críticos le dieron un 43/100, mientras que en Rotten Tomatoes tiene un 35% de críticas positivas, llegando a un 5/10 en base a 161 críticas. Mientras tanto, en IMDB, donde suelen votar más que nada los espectadores comunes, tiene un 7.1/10. Repasemos algunos fragmentos de algunas críticas:

Manohla Dargis – The New York Times – 80/100: La Leyenda de Tarzán tiene mucha diversión, pasan muchas cosas en la gran pantalla -aventura, romance, paisajes naturales, animales digitales, y mucho músculo humano. Lo que se disfruta más que nada es que en vez de reciclar la historia, el director le dió a Tarzán un pensativo e imperfecto nuevo comienzo.”

Joe Morgenstern – Wall Street Journal – 10/100: La Leyenda de Tarzán, por su postura anticolonialista y sus eminentemente atractivas estrellas, tiene el alma muerta.

James Berardinelli – ReelViews – 75/100: En comparación con muchas de las películas con grandes presupuestos de 2016 que han decepcionado, este es un buen entretenimiento para escapar de la vida cotidiana.

Tarzan-villano-Congo-2016

Roger Moore – Movie Nation – 50/100: Esta llamada ‘leyenda’ es bastante inofensiva. No puedes pretender vender un discurso o una película de acción cuando cada cuadro está lleno de miedo de ofender a alguien, de que se enojen los activistas de los animales, de darle a la audiencia un Tarzán que no pueda reconocer, de fallar.

Jordan Hoffman – The Guardian – 40/100: Termina siendo una película incomprensible, la torpe producción trata de complacer a todos pero al final no complace a nadie.

En general, la mayoría de los críticos concuerdan en que es la historia y el personaje lo que termina de fallar, y eso en parte se debe a que el director, Yates, pasó directamente a su siguiente proyecto, antes de siquiera terminar este. ¿Ya sabía que iba a ser un fracaso antes de su estreno? También por otro lado, tiene sentido de que se haya ido a su otro proyecto, ya que este era nada más y nada menos que Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, la nueva entrega de la saga de Harry Potter, y el estudio sabe que con esta saga no puede fallar, ya que hay mucho más en juego en esta película que en la de Tarzán.

A pesar de todo esto ¿van a ir a ver La leyenda de Tarzán cuando se estrene el 21 de julio en Argentina?

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *