¿Esta buena ‘Escuadrón Suicida’? Te contamos lo que dice la crítica internacional

Finalmente llegó el momento de la verdad, ya que en estos días se estrena la tan esperada Escuadrón Suicida, la película de David Ayer que debería lograr lo que Batman V Superman no pudo; iniciar satisfactoriamente el Universo Compartido de DC. Pero, ¿podrá hacerlo? Ayer se levantó el bloqueo de críticas internacionales y nosotros te contamos todo.

En el sitio Metacritic, Escuadrón Suicida tiene 29 críticas, llegando a un sorprendentemente bajo 46/100. Por otro lado, en Rotten Tomatoes tiene un índice de frescura del 35% (indica la cantidad de críticas positivas) y llega a un 5.3/10 de un total de 69 críticas.

Seguro ahora estás pensando “¡Pero esos son puntajes muy bajos! Seguro los críticos son fanaticos de Marvel, y odian todo lo que tiene que ver con DC.” Recordemos que eso fue lo que se pensó originalmente con Batman V Superman, pero finalmente la película terminó siendo un fracaso tanto en la taquilla como con los fanáticos. Pero veamos algunos fragmentos de las opiniones de los críticos para ver qué es lo mejor y lo peor de la película protagonizada por Margot Robbie, Will Smith y Jared Leto.

Escuadron-Suicida-revista-Jared-Leto

Soren Andersen | The Seattle Times – 63/100: Es la película de Harley Quinn, y el resto es un personaje secundario. No me sorprende, así es como pasa en los comics también. Es todo sobre la personalidad, y Harley tiene un vagón lleno de eso.

Peter Travers | Rolling Stone – 25/100: Escuadrón Suicida se acobarda cuando debería haber sido lo más sucio de DC. Las audiencias se quejaron de que Batman V Superman era muy oscura y deprimente. Así que el director-escritor David Ayer respondió con una versión ligera y dulcificada. Eso es basura.

Richard Roeper | Chicago Sun-Times – 50/100: Escuadrón Suicida tiene algunos momentos de belleza comparable a los comics… pero solo son fragmentos de una mejor película que nunca se materializó.

Escuadron-Suicida-revista-equipo

Dan Jolin | Empire – 80/100: Es como si Avengers fuera procesada por Deadpool. Escuadrón Suicida le da nueva vida al universo de la gran pantalla de DC. Son tan malos hasta los huesos que es bueno.

Drew McWeeny | Hitfix – 83/100: Escuadrón Suicida no es la película de superhéroes más oscura. Es alegremente nihilista y tiene un acercamiento diferente a algo que se ha convertido una historia familiar a este punto, en donde las películas de superhéroes tienen que evolucionar o morir.

Stephanie Zacharek | Time – 30/100: La aparición de Harley Quinn es lo mejor del Escuadrón. Después de eso, te puedes ir de la sala. Robbie es una actriz criminalmente atractiva, y la quieres en todo sentido. Pero dejando eso de lado, Escuadrón Suicida no está a su altura. No está a la altura de nadie, menos de la audiencia.

Matt Singer | ScreenCrush – 30/100: Desde la primera escena hasta la última, es un completo desastre.

Escuadron-Suicida-revista-carcel

Sinceramente, estamos decepcionados… muy decepcionados. Estábamos esperando mucho de esta película y estas críticas nos ponen muy tristes. Obviamente, vamos a comprar nuestra entrada y la vamos a ver en su día de estreno, pero esto nos desilusiona bastante.

¿Que piensan ustedes?

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *