‘Escuadrón Suicida’ habría sufrido fuertes interferencias por Warner Bros

Escuadrón Suicida llega a nuestros cines la semana que viene, pero el gran estreno de Warner Bros. ya ha sufrido varios traspiés, aún antes de que el público masivo la pueda ver. Esto nos tomó por sorpresa a muchos fanáticos que estábamos esperando ansiosamente la película, la cual luce increíble en los trailers y en la fuerte campaña publicitaria.

Una falencia que encuentran todos los críticos que la han visto -las buenas y las malas- es que la película no fluye muy bien, que no tiene un norte definido y que es una especie de desastre, lo que sería resultado de una edición un poco descuidada. Recordemos que hace unos meses se corría la voz de que la película estaba bajo un serio proceso de filmación de retomas en respuesta a la mala recepción que tuvo Batman V Superman, y las ganas del estudio de que esta próxima película salga muy bien. Tristemente, un nuevo reporte sugiere que la interferencia por parte del estudio no fue menor.

Citando varias fuentes cercanas a la producción, The Hollywood Reporter dice que Warner Bros. trajo a varios editores (que no están están en los créditos finales del film) para armar una versión más “ligera, que favoreciera al estudio”, comparada con la versión más sombría del director David Ayer. No es raro mostrar varias versiones diferentes a las audiencias para probar su respuesta, y THR dice que Ayer estuvo de acuerdo y participó en dicho proceso. Luego de las primeras proyecciones de prueba, el estudio decidió invertir millones de dólares en retomas para conseguir el tono correcto de la película.

 

Según las fuentes, la lucha para encontrar dicho tono para Escuadrón Suicida se enfrentó de mala forma, fue muy caótica y eso estresó mucho a Ayer. Tal es así, que uno de los editores se fue antes de terminar su labor, y llegó otro para terminar el trabajo.

Esto nos retrotrae al otro reciente desastre de las películas de superhéroes: Los Cuatro Fantásticos, cuya producción se rumorea que fue una batalla campal entre el director y el estudio. No es garantía alguna de que la Escuadrón Suicida haya sido mejor si Ayer hubiera editado su versión final, pero si el estudio quería que sea un éxito total, no es la forma correcta de hacerlo.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *